La Disip investigará banda mixta integrada por policías y guardias

Por Venezuela Real - 6 de Abril, 2008, 19:18, Categoría: Seguridad/Inseguridad

El Universal
06 de abril de 2008

Detectives del Cicpc y de la GN escoltaban el alijo de 689 kilos de cocaína

Funcionarios de la Disip fueron comisionados para ultimar los detalles relacionados con el decomiso de 698 kilos de cocaína decomisados la pasada semana en el barrio El Viñedo de la ciudad de Barcelona, estado Anzoátegui, donde se vincula a funcionarios policiales y militares con el trá fico de drogas.

La pasada semana la Guardia Nacional anunció el decomiso de un cargamento de drogas en la barriada de Barcelona, cuando era escoltada por dos funcionarios de la policía científica.

Una fuente vinculada al decomiso confió que entre los detenidos se encontraban dos funcionarios del Cicpc. Se trata de Diomar Cabezas, quien se encuentra adscrito a la Brigada Antiextorsión y Secuestro del Cicpc estado Táchira y Diony Sandoval, investigador adscrito a la subdelegación de la población de Ureña. Sin embargo, trascendió que, además de estos dos detectives, también fue capturado de manera flagrante el soldado de la Guardia Nacional José Vicente Chacón, un cabo I adscrito al Comando Rural del Core I con sede en San Cristóbal.

Es por ello que los fiscales antidrogas del estado Anzoátegui consideraron prudente y en aras de preservar la transparencia de la investigación extrañar al Cicpc y a la GN de la Investigación. Por ello comisionaron ampliamente a la Disip para que prosiga con las pesquisas. Los fiscales no descartan que en el marco de las investigaciones otros militares y otros efectivos del Cicpc del estado Táchira aparezcan vinculados con el alijo. Los efectivos de la Dirección de Investigaciones de la Disip presumen que el cargamento fue ingresado al país por vía terrestre y transportado por las distintas carreteras amparados bajo la protección de policías y guardias nacionales. La investigación no ha establecido el destino final del cargamento, pero se sospecha que sería enviado a un país europeo por vía marítima.
 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Abril 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog