Levantan estudio para desalojar a invasores

Por Venezuela Real - 6 de Abril, 2008, 18:27, Categoría: Dimensión Social

MABEL SARMIENTO GARMENDIA
Ultimas Noticias
06 de abril de 2008

El alcalde de Libertador pidió al vicepresidente Ramón Carrizalez crear una comisión para actuar en estos casos
Ayer tumbaron cuatro quintas ubicadas en Plaza Venezuela . A medianoche comenzaron a demoler unas viviendas que denunciaron como antros

Caracas. El alcalde del municipio Libertador, Freddy Bernal, anunció que actualmente levantan un censo técnico de todas las invasiones de terrenos y edificios en su jurisdicción, para de esa forma proceder a su desalojo, con el apoyo de los ministerios de Vivienda y Hábitat e Infraestructura, la Defensoría y la fuerza púbica.

La información la suministró durante la demolición de cuatro quintas ubicadas en Plaza Venezuela, las cuales desde hace aproximadamente dos años estaban invadidas –según dijo– por 108 personas (muchas de ellas de mal vivir) y por un grupo de 74 indígenas, que incluso fueron trasladados de inmediato al Alto Orinoco.

La demolición de los inmuebles comenzó a eso de la medianoche. El ruido de la maquinaria despertó de inmediato a los vecinos de las residencias aledañas, quienes se mostraron a favor de la acción, pues consideraron que tenían mucho tiempo luchando para que Fogade (el órgano propietario de las viviendas) interviniera y frenara las actividades que dentro de ellas se desarrollaban, entre las que citaron –y también el alcalde lo comentó– prostitución infantil, tráfico de drogas, matinés y hasta un hotel clandestino en la parte posterior. Luego de la demolición se va a discutir, quizás en un cabildo abierto, el destino y uso de ese terreno, aunque desde ya la comunidad se mostró a favor de un área recreacional y deportiva.

Volviendo al tema de las invasiones, Bernal dijo que recibió la denuncia de unos espacios ocupados ilegalmente en la avenida Libertador, pero señaló que van a actuar con el informe técnico en la mano, así como también lo harán con las ocupaciones que están en la Cota 905 y en los primeros kilómetros de El Junquito.

"No queremos atropellar a nadie ni violar los derechos de las personas. Por eso solicité al vicepresidente Ramón Carrizalez establecer una coordinación para buscar las mejores alternativas en esta materia, pues no es lo mismo desalojar a 20 familias que a 400", acotó el alcalde.

FAMILIAS REUBICADAS

En la demolición estuvo presente el coronel Román Montilla, del Ministerio de Vivienda y Hábitat, quien afirmó que las 108 personas (44 familias) fueron llevadas a refugios en Charallave (Mir), donde recibirán capacitación para que trabajen en las cooperativas de alimentos. Señaló que cuentan con un sistema automatizado para cotejar la información de los que necesitan casas.

La idea, indicó, es que se cruce la data con la Onidex para evitar solicitudes fraudulentas, tal como ocurrió en Ojo de Agua, donde se encontraron familias con ocho certificados, por ejemplo.

"Estamos acabando con los traficantes que se aprovechan de la pobreza humana", mencionó.

 HABLAN LOS VECINOS
Edgar Azuaje
"Ya le habíamos solicitado a Fogade que buscara una solución.
Realmente vimos cosas feas en ese sitio.
Ahora queremos que hagan unas canchas para los muchachos".

Luis Padrón
"Nosotros vimos actos ilegales en esas casas. Incluso los invasores usaron las cajas fuertes que Fogade tenía allí depositadas para hacer las columnas de sus ranchos".











TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Abril 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog