Vecinos del 23 de Enero repudian a encapuchados

Por Venezuela Real - 6 de Abril, 2008, 18:42, Categoría: Seguridad/Inseguridad

D’YAHANA MORALES
Ultimas Noticias
06 de abril de 2008

No apoyan acciones violentas y uso de armas. "Colectivo La Piedrita" es rechazado por su propia gente
Critican que dejen basura, intimiden, quemen cauchos y tranquen calles que son del pueblo y no de ellos . Destrozos permenecieron varias horas en el lugar

Caracas. Habitantes y vecinos de la parroquia 23 de Enero, repudiaron las acciones adelantadas por un reducido grupo de manifestantes que, armados "hasta los dientes" y con capuchas tapando sus rostros, trancaron el sector en horas de la mañana del jueves.

"Si es cierto que la Disip está allanando de manera ilegal sus casas, existen los mecanismos para que ellos denuncien. Si nada deben nada deberían temer. ¿Por qué entonces optar por la violencia e intimidación?, a mi juicio están dejando en evidencia lo que realmente son", comentó un habitante del Bloque 7 de Monte Piedad.

Por su parte, un vecino de la Zona F dijo que los encapuchados no son bien vistos en la popular parroquia. "Ya esa época pasó. Ese tipo de acciones son de antisociales y no de verdaderos revolucionarios. Me atrevería a asegurar que todos los que vivimos en el 23 llegamos tarde a nuestros trabajo el jueves", dijo.

Por temor a represalias, los vecinos prefirieron no suministrar sus nombres. "Esto es un problema. Yo ese día tenía cita médica y cuando salí del bloque casi me dio un infarto de ver a un montón de muchachos con pañuelos en la cara y armados. Me dió miedo. Si ellos se meten en problemas que asuman sus consecuencias, ¿por qué tenemos que pagar todos?", comentó una doñita que vive en el Bloque 45 del sector Mirador.

Entre tanto, la comunidad de El Observatorio, cuna de uno de los líderes del Grupo de Trabajo la Piedrita, Valentín Santana, objetan sus procederes.

"A mi hijo le dio asma por inhalar el humo de la basura quemada y tuve que esperar que ellos abrieran la vía para poder ir hasta la farmacia, porque además tampoco habían camioneticas. A un vecino se le daño un caucho del carro, cuando pasó por un lugar donde habían botellas y ventanas de vehículos partidas. Si realmente los líderes de esas revueltas quieren a su comunidad no deberían hacer esas cosas, las cuales nos dañan a todos", comentó una habitante de la subida de El Observatorio.

Los residentes de este sector de la parroquia coincidieron en afirmar que prefieren no involucrarse para "evitar problemas". "Imagínate si en una protesta pacífica sacan armas, quién sabe de dónde, lo que podrían hacer para tomar venganza si se habla mal de ellos", comentaron.

RESPALDO A LA LABOR COMUNAL

Contrario al repudio contra los encapuchados armados, los residentes celebraron las acciones deportivas, culturales y comunales apadrinadas por otros grupos. "El Movimiento Revolucionario Tupamaro se quitó la capucha hace años y trabaja de cara a la comunidad.

Constantemente organizamos acciones culturales (teatro), deportivas (softball y basket), y planes vacacionales, entre otros.

Solemos hacerlo de la mano con los grupos comunales para evitar identificarnos como tupas y así ser blanco fácil de nuestros enemigos en la zona", declaró José Pinto, líder del MRT.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Abril 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog