¡El "cerebro político"!

Por Venezuela Real - 7 de Abril, 2008, 18:18, Categoría: Cultura e Ideas

Félix Cordero Peraza
El Universal
07 de abril de 2008

El asunto es ideológico. Es entre capitalismo y socialismo

El problema es político y comunicacional. El Gobierno, somete al país a un complejo proceso para implantar un modelo político, con leyes, sistemas, instituciones y valores socialistas. La fuerza opositora desde el 70% de los medios y el 80% de audiencias, le combaten, con el capitalismo.

¡Entonces, el asunto es socialismo o capitalismo! La fuerza de uno y otro colisionando por la supervivencia. No hay medias tintas en una lucha política de tal naturaleza. Una realidad terriblemente antagónica, concertada por el voto y las leyes del sistema democrático; donde tiene que haber puentes de enlace. ¡Diálogo!

A la sazón, la lucha es por persuadir, convencer y concientizar. Y aquí, la información y comunicación eficaz juega un papel cardinal. No se trata sólo de comunicar... se trata de hacerlo con efectividad. ¿Quiere implantar el socialismo?... ¡gane en las urnas! ¿Quiere reimplantar el capitalismo?... ¡gane en las urnas!

Cada quien con su producto (socialismo y capitalismo), encontrará en la cabeza de las personas creencias, opiniones, intereses, preferencias y aspiraciones. "El cerebro político", como lo llamó Drew Westen, donde la emoción decide el destino del país. Porque, la percepción importa más que el contenido.

Serán los rasgos propios de cada modelo que harán decidir a la gente... según cada conocimiento y criterio. Para lo cual son necesarios políticos y comunicadores de primera. Chávez está en desventaja porque nada contra la corriente, con un modelo desconocido para la masa. Pero su carisma y liderazgo le equilibran. El opositor está establecido, pero carga con lo malo del pasado y una estela de dirigentes grises.

Puestas así las cosas, el problema no es entre Chávez y el puntofijismo. Ni entre Chávez y la oligarquía. Es entre socialismo y capitalismo. ¡Es ideológico el asunto! Y es de comunicación oportuna y pertinente.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Abril 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog