‘PDVSA incorpora nuevo taladro a actividades costa afuera del país buscando más gas y petróleo

Por Venezuela Real - 7 de Abril, 2008, 17:29, Categoría: Petróleo/Energía

Aristimuño Herrera & Asociados
Banca y Negocios / Petroleum world.com / Notitarde.
07 de abril de 2008

Al norte del estado Sucre. Se estima que ingresen 600 millones de pies cúbicos diarios de gas para instalar en Guiria, las plantas petroquímicas y de fertilizantes. El proyecto Mariscal Sucre tiene un avance de 70 %, señala el ministro Ramírez.

Para la primera semana del mes de mayo está prevista la llegada del taladro que hará perforaciones costa afuera en el proyecto Mariscal Sucre, al norte del estado Sucre.

Con la incorporación del taladro se comenzará a darle forma a los planes anunciados por la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), dijo el presidente de la petrolera y ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez.ç

El alto funcionario dijo que el proyecto Mariscal Sucre tiene un avance de 70 por ciento; en Plataforma Deltana se terminó la certificación de reservas junto a Chevron Texaco lo que indica un avance de 30%; y en el Complejo Industrial Gran Mariscal de Ayacucho (Cigma) se adelantan los movimientos de tierra.

En lo inmediato, explicó Ramírez, desarrollarán el proyecto de tendido de tuberías que ya están en el país. "Es como armar un mapa de la infraestructura del gas en Sucre, donde se van a priorizar las necesidades internas". Se estima que desde costa afuera ingresen 600 millones de pies cúbicos diarios de gas para instalar en Guiria, las plantas petroquímicas y de fertilizantes lo que dará un vuelco importante a la actividad económica de la entidad. "Los proyectos de la industria del gas deben estar perfectamente en armonía con todos los aspectos ambientales, y con las actividades tradicionales de la región".

El proyecto Cigma tenía contemplado un muelle para manejos de crudo que no fue autorizado por el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (Minamb) y para el cual, PDVSA busca otra localización, en la idea de tener, a lo largo de todo el estado, actividades vinculadas a la producción gasífera.

Ramírez también se refirió al astillero que requiere la industria y que instalarán tratando de provocar el menor impacto posible. Lo colocarán donde indique el Minamb independientemente del costo. Será un astillero que les dará la posibilidad de desarrollar, desde Sucre, las embarcaciones y plataformas que requieren para la industria y para la explotación costa afuera. "Hay que recordar que no sólo vamos a desarrollar infraestructura para la industria, sino también para la pesca artesanal porque esa actividad debe preservarse". El ministro también se refirió a la demanda de Exxon Mobil y dijo que aun están calculando el monto de indemnización que solicitarán ante el Tribunal de Londres luego del fallo a favor de PDVSA. "Son los coletazos de la apertura petrolera. Así se aceptó durante esa época y nosotros nos vamos a defender con los mejores argumentos".






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Abril 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog