Argenis Chávez pidió a Fiscalía que investigue sus bienes

Por Venezuela Real - 8 de Abril, 2008, 11:55, Categoría: Corrupción

HERNÁN LUGO-GALICIA
EL NACIONAL
08 de abril de 2008

Wilmer Azuaje reveló que supuestos testaferros compraron otras dos haciendas
La corriente de los hermanos del Presidente perdió en 11 municipios de Barinas la postulación como comisionados regionales del PSUV
Ni en sueño me he montado en una Hummer, afirmó Argenis Chávez

"¡Son de los Chávez!", expresan en Sabana de Los Negros, Santa Lucía y Torumos, en Barinas, cuando se indaga sobre quiénes son los dueños de las haciendas denunciadas por el diputado Wilmer Azuaje. Ismenia Ruiz, colombiana con 18 años de residencia en Venezuela –7 de ellos como vecina de los antiguos propietarios de La Malagueña–, aseguró que los Chávez cuidan, "de vez en cuando, esas tierras (...) Desde que compraron mejoró la vía y se hicieron 18 casas rurales".

Al salir las denuncias, la Gobernación convocó a los consejos comunales de Olmedillo, Caldera y Sabana de Los Negros para que negaran la especie, reveló Gilberto Devia, representante del consejo.

Admitió que fueron obligados.

Igual pidió al Instituto Nacional de Tierras que certificara si los descendientes Chávez poseían tierras; la respuesta fue negativa.

Azuaje supo de ese movimiento y, por ello, pidió a la Fiscalía General que investigue el origen de los fondos usados por Vilma May, compradora de La Martinera, San Pedro y otro inmueble; a Néstor Izarra, dueño de La Malagüeña; y Juan Pedro Lázaro Uzcátegui, de la finca en Waranda y otros bienes, pues presume que son testaferros de Argenis, Aníbal, Narciso y Adelis Chávez.

"Quiero que den la fórmula para hacerse millonarios, y así dársela a todos los venezolanos", señaló Azuaje, quien aseguró que May, Izarra y Uzcátegui obtuvieron fortuna gracias a la afinidad con los hermanos del presidente Hugo Chávez. Agregó que Narciso Chávez negoció –recientemente– La Cordereña, de 300 hectáreas, y el hato Caguatico, en San Silvestre, de 5.800 hectáreas, hecho que fue avalado por militantes del PSUV en el pueblo petrolero.

Antero Izarra, padre de Néstor, confesó que su hijo trabaja desde hace 9 años con el gobernador de Barinas, Hugo de los Reyes Chávez, y cuenta con otros predios en Torito Negro, y en El Cacao: "Néstor es técnico electricista, ha sido un hombre muy amante a los reales. Trabajó unos meses en Cadafe, luego conmigo como contratista del gobierno, y me ganó en velocidad". Por eso, aseveró que su prole pudo obtener 800 millones de bolívares para adquirir La Malagüeña.

"Pequeño productor".

Argenis Chávez es productor agrario desde hace 18 años, tiene una finca en el municipio Sosa, de Barinas, que compró a un general retirado. Es de 250 hectáreas, donde siembra y cría animales. "No poseo haciendas", responde a las acusaciones de Azuaje. "Que se investigue a todo nivel", pidió el secretario de gobierno barinés. "Soy un pequeño productor, desde antes de ser gobierno. Soy ingeniero electricista. Trabajé en el teatro Teresa Carreño. En aquel entonces tenía una empresa constructora y logré algunos contratos. Nadie me ha visto montado en una Hummer. No tengo hatos, ni fincas, ni soy dueño de centros comerciales".

En la declaración jurada ante la Contraloría General alegó tener una finca, sin nombre; una casa; una camioneta Blazer; un camión 350; y, "con todos, camisas, pantalones". "Si hay denuncias, vayan a la Fiscalía, a los tribunales (...) Coincido con el Presidente: Cada quien tiene que ser responsable de sus actos. Si hay una denuncia que se investigue, y que cada quien vaya a las instituciones a defenderse. Algunos hubiesen querido que, sin investigar y sin tener elementos, Chávez diera respaldo a la familia. Es muy acertada su posición. Si se señala al maestro, él tiene que demostrar la verdad". Sin embargo, desestimó las acusaciones. Sostuvo que "son infundadas" y que tienen un fin: desprestigiar a los Chávez y al Presidente debido a las elecciones regionales. "Soy un objetivo político porque me visualizan como un posible sucesor del maestro. Soy un blanco de las oposiciones internas en el extinto MVR y ahora en el PSUV. Dicen que soy dueño de todos los centros comerciales, de De Frente, de Barinas TV, de fincas en Barinas y otros estados. De una flota de Hummer.

Ni en sueño me he montado en esos carros. Los dueños de 2 o 3 Hummer aclararon que no son nuestras".

Derrota.

Detrás de la pelea Azuaje-hermanos Chávez hay una pugna por el poder. Eso se evidenció el fin de semana cuando eligieron a los comisionados regionales del PSUV.

La corriente del "Pacto de los Andes", suscrito por el alcalde de Barinas, Julio César Reyes, Frenchy Díaz y Azuaje, consiguió ganar en 11 municipios de 12 que forman la entidad llanera.

"El equipo de la dignidad", como bautizan a los seguidores de Argenis Chávez, sólo sacaron votos en Santa Bárbara de Barinas, lo que dificultaría su eventual aspiración a la silla regional. Si el secretario de gobierno es desestimado, Adán Chávez ha expresado que obedecería la decisión del partido e iría a disputarle el cargo a la oposición.









TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Abril 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog