Estudiantes venezolanos arrasaron con premios ONU

Por Venezuela Real - 8 de Abril, 2008, 12:14, Categoría: Educación

Ultimas Noticias
08 de abril de 2008

Mil 600 jóvenes participaron en el modelo mundial de las naciones unidas
UCV, Ucab, Unimet y USB sumaron 20 galardones
Los ucevistas lograron ocho premios y resultó la Mejor Delegación Grande.

Caracas. Los estudiantes de las universidades venezolanas arrasaron en la premiación del Modelo Mundial de la ONU de la Universidad de Harvard en la Ciudad de Puebla, México.

El destacado desempeño de los estudiantes venezolanos sumó un total de 20 premios Diplomacy Award, la máxima distinción que se otorga en este evento donde participaron cerca de mil 600 estudiantes de 200 universidades de todo el mundo, como reconocimiento a la excelencia en su preparación académica, a las sobresalientes capacidades y esfuerzos para aportar soluciones y contribuir a conciliar los diversos intereses para concertar acuerdos de consenso que permitan aplicarlas a los graves problemas del mundo.

La premiación la encabezó la delegación de la Universidad Central de Venezuela, que sumó ocho de los premios, por lo que se hizo también acreedora del Premio a la mejor Delegación Grande. En tercer lugar quedó la Universidad Católica Andrés Bello, empatada con cinco premios con la Academia de West Point, la Universidad de York y con la de Lahore, Pakistán (mejor Delegación Chica), seguidas de la Universidad Metropolitana, cuatro premios, y la Universidad Simón Bolívar con tres.

El WorldMUN es el Modelo de mayor prestigio, realismo y nivel de exigencia a nivel mundial. En el Modelo, los delegados de cada universidad representaban un país de la ONU (diferente al suyo) y participaban en simulaciones de diferentes comités de esa organización considerando los problemas actuales propuestos en la agenda con la finalidad de proponer y acordar consensualmente soluciones viables para los mismos.

La información fue suministrada por el profesor Arlán Narváez y la bachiller Vanesa Blumer-Lairet, de la delegación de la UCV, quienes se mostraron muy efusivos por lo que consideran una "nueva demostración del elevadísimo nivel y competencia de nuestros estudiantes venezolanos, que no tienen nada que envidiar de la de aquellos en las más prestigiosas universidades del exterior y que se ganan el respeto y la admiración de los demás participantes, a la par que representan una promesa para contribuir eficientemente en un futuro próximo a la solución de los problemas de Venezuela".






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Abril 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog