No olvidar el 11-A

Por Venezuela Real - 8 de Abril, 2008, 12:08, Categoría: Derechos Humanos

Maye Albornoz
TalCual
08 de abril de 2008

Exigir justicia, solicitar la libertad de los presos políticos, pedir que se esclarezcan los 19 asesinatos y repudiar la "masacre", son algunas de las razones que reunirán a familiares y víctimas del 11 de abril de 2002 este viernes en la plaza Brión de Chacaito.

Yajaira de Forero, esposa y abogada del comisario Lázaro Forero, convocó, acompañada de Pablo Medina, una manifestación que quiere apoyar "a todo el que sufre por los hechos de ese día lamentable y apoyar a los 11 valientes (comisarios Henry Vivas, Lázaro Forero e Iván Simonovis, además de ocho policías metropolitanos) que aún se encuentran privados de su libertad", señaló de Forero.

La abogada manifestó la intención de los organizadores porque "el pueblo los acompañe, que oigan los testimonios de los prisioneros políticos y vean su situación. No podemos dejar pasar un día tan lamentable".

Medina extendió la invitación a todos los sectores sociales: "La justicia tiene una deuda con todos los que marchamos ese día para exigir la renuncia del presidente Chávez. Queremos que se aclare la masacre, cuántos muertos y heridos hubo y por qué sólo hay presos políticos. Está demostrado que en este país las instituciones públicas no saben lo que es justicia y por eso nos vamos a movilizar".

El 20 de marzo de este año se cumplieron dos años de la detención de los comisarios Vivas, Simonovis y Forero y los ocho policías metropolitanos. De las 180 audiencias a las que han asistido, en ninguna se ha producido alguna sentencia que haga justicia en su situación, mucho menos surge la posibilidad de que sean juzgados en libertad, aunque los delitos que se le imputan aún no han sido probados.

El abogado José Luis Tamayo, señaló que espera tener sentencia del caso en el mes de mayo: "Más de un centenar de testimonios certifican que Henry Vivas estuvo en El Calvario tratando de contener a los manifestantes para que no se enfrentaran en esas dos marchas de los sucesos de abril de 2002, cómo es posible entonces que tenga tres años y medio detenido, privado de su libertad, acusado de dar órdenes de disparar y de matar cuando los hechos indican que hizo todo lo contrario". Mientras, quienes demandan el esclarecimiento de los hechos, harán lo propio para llamar la atención de los organismos encargados de administrar justicia desde Chacaíto.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Abril 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog