Partidos políticos verificarán mensualmente el RE

Por Venezuela Real - 8 de Abril, 2008, 12:21, Categoría: Electorales

JOSÉ LUIS CARRILLO
Ultimas Noticias
08 de abril de 2008

Las organizaciones acreditarán testigos para ver movimientos en listado de inscritos
Oposición pide incluir fotografía en el cuaderno de votación. Oficialistas quieren cedulación "barrio adentro"

Caracas. El Consejo Nacional Electoral acordó ayer con los representantes de los partidos políticos un cronograma de revisión al Registro Electoral, con miras a las elecciones de gobernadores y alcaldes a realizarse el 23 de noviembre.

La presidenta de la comisión de Registro Civil y Electoral, rectora Sandra Oblitas, sostuvo una reunión con dirigentes de AD, ABP, MAS, PCV, Podemos, Primero Justicia, PPT, UNT y Unidad Popular por Venezuela, en la que se acordó efectuar jornadas mensuales de revisión del RE.

Vicente Bello, de UNT, fue el vocero por el grupo de partidos de oposición, y declaró su complacencia porque el proceso haya comenzado con bastante antelación al evento electoral.

"La comisión de Registro Electoral se ha comprometido a entregarnos mensualmente copia de todos los movimientos, con indicación de las mesas de actualización del RE y de las reubicaciones (de electores) que se produzcan, así como los cambios eventuales en los centros de votación", explicó Bello.

Acotó que le señalaron al CNE la necesidad de realizar trabajos para actualizar lo referente a las personas fallecidas, como recabar directamente de las jefaturas civiles las actas de defunciones para realizar la depuración respectiva.

De igual manera, dio a conocer que le plantearon al CNE garantizar que se realice una cedulación de ciudadanos con todos los mecanismos de responsabilidad, de seguridad y tecnológicos que existen actualmente o incluso elaborar una cédula electoral para los inscritos en el Registro.

Identificar.

A su vez, Enrique Naime (Copei), solicitó incluir en el cuaderno de votación la fotografía del elector, lo que considera incrementará la transparencia del proceso y brindará tranquilidad a los miembros de mesa y a los testigos de los candidatos, que pueden verificar si la persona inscrita es la que está votando.

Afirmó que este control existe en México, Argentina, República Dominicana y Uruguay.

Sin exclusión.

Por parte de los partidos afines al Gobierno declaró Rosso Grimau, (PCV), quien destacó lo importante que es que cada partido tenga su representante en los operativos de Registro Electoral.

Informó que se le planteó al organismo electoral que se realicen jornadas de inscripción "barrio adentro", para eliminar la exclusión de la población que tiene dificultades de acceso, tanto geográficas como económicas para acudir a inscribirse en las oficinas del Consejo Nacional Electoral.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Abril 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog