Renuentes a la unidad - Oposición sospechosa

Por Venezuela Real - 8 de Abril, 2008, 11:56, Categoría: Oposición/Resistencia

El Editorial
El Nacional
08 de abril de 2008

En el editorial del domingo pasado se analizó con detenimiento el papel de la oposición democrática en este momento tan específico de la crisis política, social y económica que vive Venezuela. Entre las partes fundamentales que fueron resaltadas en esa oportunidad, una de ellas hacía hincapié en el nuevo significado que la palabra oposición había adquirido entre los venezolanos, en el sentido de que ella trascendía "la vieja connotación que se le da a la palabra". Y a renglón seguido se aclaraba que "oposición significa debate, contraposición de ideas y de teorías, de proyectos políticos, de formas y maneras de entender y concebir el país".

Con ello se pretendía colocar en el centro de la discusión un aspecto que es básico para adelantar con éxito una política no sólo electoral sino de movilización de calle, de planes alternativos a las ineficientes proposiciones del Gobierno y de unidad de propósitos para que todos sepan hacia dónde se rema, y de qué manera podemos sumar voluntades de forma inmediata.

En verdad, una de las más profundas frustraciones de los venezolanos con respecto a los partidos políticos y sus dirigentes, es que han resultado totalmente inútiles para proponer a la sociedad una política de unidad ante un enemigo de la democracia como lo es el jefe bolivariano. Y la percepción popular que se tiene de los políticos y de sus ya fastidiosas vanidades personales es que son incapaces de deponer sus ambiciones particulares, en función de una plataforma electoral que permita un triunfo de la oposición.

Como si estuvieran repitiendo la guerra y el caos que hoy se observa en las filas del socialismo bolivariano, la oposición ha salido a la calle a vender sus productos sin estar plenamente convencida de los beneficios y las virtudes de esa mercancía que hoy ofrecen a la gente. No se trata de una consulta popular y mucho menos de una aproximación a las instancias fundamentales de la clase media: es una guerra de baja intensidad que, poco a poco, genera en los votantes independientes o de oposición ligth un pesimismo subterráneo. Y eso es grave.

Es como si no se estuviera a la altura del compromiso histórico de detener, imperativamente, un proyecto que nos conduce al caos social, a la pérdida de nuestra riqueza petrolera entregada ilegalmente a los amigos extranjeros, a las redes de corruptos que se mueven como pez en el agua en los ministerios y en las empresas del Estado. Es como si un circo se estuviera quemando y los artistas se pelearan por subir el precio de las entradas y no por la conservación de su patrimonio y de su medio de vida.

Da pena ver a estériles dirigentes de los viejos partidos haciendo campaña para las alcaldías y las gobernaciones, como si el pueblo venezolano fuera gafo, y antepusiera sus genuinos anhelos de cambio a volver a votar por ellos: se van a abstener, para no volverse cómplices. Por favor, señores, un poco de dignidad.

Lo que queremos es unidad y no políticos quemados dividiendo el voto de la gente.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Abril 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog