Cambios inesperados

Por Venezuela Real - 9 de Abril, 2008, 12:11, Categoría: Política Nacional

Unai Amenabar
El Universal
09 de abril de 2008

Primero lo vemos como un cordero arrepentido y luego vuelve pero con mas bríos

Cada vez con más frecuencia hemos visto cómo desde la presidencia se dan cambios inesperados, e incluso frenazos bruscos, a las políticas que parecían clave en el avance del proceso "revolucionario". La posición altamente belicista del Gobierno venezolano tras la crisis entre Colombia y Ecuador por el ataque al campamento de Raúl Reyes se modificó por la de "adalid de la paz" en tan sólo una semana, luego de conocerse parcialmente el contenido de las computadoras parlanchinas.

Actitudes violentas en contra de medios de comunicación o de Fedecámaras, o las actuaciones de encapuchados del 23 de Enero, recibieron un fuerte regaño presidencial en un intento por desmarcarse de ellos. Las modificaciones en el método de ingreso a las universidades y el cambio en los programas de educación, fueron pospuestos para el próximo año, o tal vez más allá. Controles de precios revisados, procesos judiciales en contra de archirrivales del pasado suspendidos, y hasta la construcción de viviendas en La Carlota paralizada, son signos inequívocos de que hay revisiones en el alto Gobierno.

Ahora, qué significa eso, sigue siendo un enigma. En muchas oportunidades hemos visto al jefe de Estado presentarse como un cordero arrepentido para luego, en medio de una rabieta o una visita a Fidel volver, nuevamente a emprender con mas bríos los caminos que se pensaban abandonados. Pareciera que la profusión de encuestas con resultados poco halagadores hacia su gestión, la proximidad de elecciones regionales, la imposibilidad de convertir al partido "socialista y unido" en una estructura sólida, graves denuncias de corrupción emanadas de su propia gente y contra su familia, el aburrimiento y rechazo que ya produce en el ámbito internacional y hasta los cambios que se están produciendo en la Cuba comunista, están siendo los responsables de estos virajes.

También hay que destacar que la posición firme (mas no malcriada) de una sociedad organizada que se ancla es sus principios, da frutos. Todavía queda tarea por hacer, pero se están viendo los resultados.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Abril 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog