Docentes combatirán cara a cara la propuesta

Por Venezuela Real - 9 de Abril, 2008, 18:01, Categoría: Educación

AG
El Universal
09 de abril de 2008

San Antonio.- A pesar del anuncio del Ministro de Educación de aceptar las objeciones a la reforma educativa y de la propuesta de referendo consultivo anunciado por el Presidente Chávez, la Autoridad Única de Educación del estado Miranda, Arcelis Querales, amenazó con penalizar a las escuelas privadas que no estén de acuerdo con el diseño curricular bolivariano. "Tendrán que acatar las sanciones de Ley", expresó la representante gubernamental.

En rechazo a esta situación, un grupo de 70 educadores provenientes de diversas instituciones de los tres municipios de los Altos Mirandinos se reunieron para definir las acciones a tomar con respecto al contenido del nuevo currículo y la situación planteada por los entes gubernamentales.

Ninoska Delgado e Isamaría Michelena, en representación de la sociedad de padres y representantes de la unidad educativa Antonio Ortega Ordóñez de San Antonio de los Altos, anunciaron que vendrán acciones de calle para alertar a los padres y representantes sobre esta situación.

Michelena expresó que la intención es iniciar una campaña de información "persona a persona e institución por institución, para escuchar y debatir las impresiones de educadores y padres. La intención es evitar la aprobación de este proyecto, mediante la participación activa de todos, bien sea en referendo o en el ejercicio de acciones legales pertinentes".

"Estamos seguros que no oirán nuestras sugerencias y se negarán a realizar cualquier cambio. Por ello lo que se impone es evitar a toda costa que se apruebe. Hay que unir fuerzas en todos los municipios del país", destacó la vecina saliense.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Abril 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog