Ex Fiscal denuncia desestabilización

Por Venezuela Real - 9 de Abril, 2008, 20:41, Categoría: Estado de Derecho

ELIGIO ROJAS
Ultimas Noticias
09 de abril ded 2008

Caracas. El ex fiscal general Isaías Rodríguez denunció ayer que el caso Danilo Anderson está siendo utilizado por las "transnacionales de la comunicación", que sirven a los intereses de Estados Unidos, como parte de la campaña desestabilizadora del país a propósito de las venideras elecciones regionales.

Según reseñó ABN, Rodríguez aseguró que existe un guión elaborado por el FBI para crear impacto e intimidación "con hechos que pudieran estremecer a Venezuela", y que el mismo se inició el 2 de diciembre de 2007 con los resultados del referendo a la reforma de la Constitución.

En ese sentido dijo que el supuesto plan del FBI contra Venezuela está "muy bien establecido, denominado impacto e intimidación", y que del caso Anderson "posiblemente se trate de revivir un hecho en donde la parte emblemática del caso es quién fue o quién participó en el crimen o asesinato de él".

Por otra parte, Isaías Rodríguez será citado a declarar en el Ministerio Público a raíz de las denuncias hechas por Hernando Contreras, quien lo acusó de ordenar modificar el acta de declaración de Giovanni Vásquez de Armas, testigo que habría visto cómo se planeó el crimen de Danilo Anderson.

La citación aún no tiene fecha, pero sí fue confirmada por una fuente de la Fiscalía.

Quienes sí ya fueron citadas son las fiscales Turcy Simancas y Sonia Buznego (investigaron el asesinato), informó el Ministerio Público, y deberán comparecer hoy ante el despacho de Susana Churión y Harrinson González.

Los ex fiscales Gilberto Landaeta y Yoraco Bauza también fueron citados. El viernes le toca al primero, mientras que al segundo el próximo martes, un día después de que declaren Alberto Federico Ravell, director de Globovisión, y el banquero Nelson Mezerhane.

Para mañana deberá declarar Gumer Quintana, el entonces juez 19° de Control de Caracas que le tomó la declaración anticipada a Giovanni Vásquez de Armas en agosto de 2005, así como a la secretaria de ese despacho, Jhoana Atienza Clavier.

 AQUELLAS OCHO ACTAS
La investigación privada
que realizó Nelson Mezerhane sobre el supuesto forjamiento de actas del expediente Anderson también será escrutada por el Ministerio Público.


Por eso los fiscales
Susana Churión y Harrinson González entrevistarán a Alejandro Amore, experto que elaboró la investigación impulsada por el banquero Mezerhane.


Además la Fiscalía
tomará testimonio a la entonces notaria 25ª del municipio Libertador, Vesna Padrón Zaa.


Esta notaría practicó
la inspección al escritorio jurídico Gadea Lesseur y Asociados, donde reposaban ocho presuntas actas con diversas declaraciones de Giovanni Vásquez de Armas.


Las ocho presuntas
actas de declaración de Giovanni Vásquez las consignó Mezerhane el 27-9-06 ante la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, solicitando la anulación del juicio que se le seguía por su presunta autoría intelectual del crimen contra Anderson.


El día que Mezerhane
entregó el estudio técnico de las ocho actas ante el TSJ, los periodistas le preguntaron de dónde había obtenido esos documentos y éste respondió: "es un secreto bien guardado".


En una de esas
ocho actas se mencionan los nombres de María Corina Machado y Alejandro Plaz (integrantes de Súmate) como supuestos partícipes en las reuniones donde se planeó el crimen de Anderson, según el "testigo" Giovanni Vásquez. En otra cambian a Mezerhane por "el señor Pinchegui". Esas actas tenían supuestas firmas de los fiscales investigadores.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Abril 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog