Fedecámaras solicitará nulidad de leyes ante Tribunal Supremo

Por Venezuela Real - 9 de Abril, 2008, 11:29, Categoría: Economía

MARIELA LEÓN
EL UNIVERSAL
09 de abril de 2008

Afirma que controles colapsan la economía y que se necesita sincerar la moneda

Fedecámaras denunció que el Gobierno está actuando de espaldas al país al introducir un "contrabando de reformas" legislativas que contravienen la decisión del electorado el 2D, al rechazar la propuesta de modificar la Constitución.

El presidente de ese organismo empresarial, José Manuel González, aseguró que en los próximos días introducirán recursos de nulidad ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) contra las leyes de Acaparamiento, Pesca, Ilícitos Cambiarios, Fondo para el Desarrollo Agrario y Socialista; la resolución de demanda interna insatisfecha y el diseño curricular.

Argumentó que esos textos legales violan los artículos 112, 115, 116 y 49 de la Constitución, que "garantizan el derecho a toda persona a realizar la actividad económica de su preferencia" y "prohíben la confiscación de bienes sin el debido proceso".

"El presidente Hugo Chávez y su equipo de gobierno no han entendido que 70% de la población dijo que no, y no es no. Entonces cómo pretenden imponer el modelo socialista-comunista que fue rechazado".

González señaló que las políticas económicas del Gobierno -incluyendo los controles de precios y de cambio- "están agotadas" porque han contribuido a "colapsar" la actividad productiva y afectan de manera directa el poder adquisitivo de los ciudadanos, de allí que la inflación del primer trimestre se ubique en 7,1%, "dejando bien lejos la meta de 11%". Asimismo refirió que según cifras extraoficiales del BCV y "anualizando el período enero-febrero, la demanda cayó de 35%a 24% y la oferta descendió de 8% a 4%".

González consideró que estos resultados evidencian "un agotamiento del control cambiario" que "asfixia" al aparato productivo, de allí la necesidad de "sincerar el valor del bolívar" en una economía inflacionaria.

Por su parte, Eduardo Gómez Sigala, presidente de Conindustria, dijo que la actuación del Gobierno se reduce a "intervenir, controlar e importar", al referirse al posicionamiento de Lácteos Los Andes, Cealco, los hatos de Apure y la estatización de las cementeras. "La mejor tecnología del mundo la tienen estas empresas de cemento. Le pido al Gobierno que nos muestre un solo proyecto industrial nuevo que hayan podido promover. Lo que no puede ocurrir es que intervengan empresas exitosas y las pongan a perder capacidad productiva, como ocurre en Invepal, Inveval y las textiles".

"El Gobierno ha aprobado la creación de 3.700 nuevos sindicatos y se han reducido 5.000 industrias; con ello se promueve la conflictividad laboral, afectando la productividad", dijo.









TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Abril 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog