Giménez solicita sanción contra diputados de Contraloría

Por Venezuela Real - 9 de Abril, 2008, 11:12, Categoría: Gente de Chávez

PEDRO PABLO PEÑALOZA
EL UNIVERSAL
09 de abril de 2008

El gobernador de Yaracuy advirtió que si le castigan, deben penalizar a Chávez

Ante la junta directiva y los presidentes y vicepresidentes de las 15 comisiones permanentes de la Asamblea Nacional, el gobernador de Yaracuy, Carlos Giménez, sentenció: "Si me van a sancionar a mí, van a tener que sancionar al presidente Chávez".

La Comisión de Contraloría de la AN declaró la responsabilidad política de Giménez por acciones y omisiones que generaron un daño patrimonial superior a los 200 millardos de bolívares. Ayer el mandatario regional acudió al Palacio Federal Legislativo para ejercer su derecho a la defensa.

Entre los documentos consignados por el líder yaracuyano está la Gaceta Oficial del 8 de febrero de 2005, donde aparece el decreto N° 3.460, "mediante el cual se declaró el estado de emergencia en Aragua, Carabobo, Miranda, Vargas, Distrito Metropolitano y Yaracuy".

A Giménez le acusan por haber emitido, entre 2004 y 2005, 15 decretos de emergencia que no cumplieron con los requisitos constitucionales y legales. Los diputados que investigaron el caso concluyeron que no existían razones para justificar esos decretos de emergencia.

Gaceta Oficial en mano, el gobernador espetó: "Esto no lo pueden negar los diputados. No pueden decir que fue un invento de Carlos Giménez, me amparé en un decreto firmado por el presidente Hugo Chávez".

Giménez solicitó a la jefa del Parlamento, Cilia Flores, que sancione a tres integrantes de la Comisión de Contraloría: Julio Moreno (presidente), José Ernesto Rodríguez y Carlos Gamarra. "Ellos actúan con odio y malicia, mancillan y afectan la ética y honorabilidad de un gobernante. ¡Eso no lo podemos permitir!", exclamó.

La mencionada instancia legislativa también revela presuntas irregularidades en la Fundación para el Desarrollo Social de Yaracuy (Fundesoy). Sin embargo, manifestó el gobernador, un informe de la Contraloría General de la República divulgado el martes pasado asegura que en el trienio 2004, 2005 y 2006 en Fundesoy "no se cometieron delitos".

Sentencia el jueves

Flores anunció que mañana la plenaria de la AN debatirá el informe de la Comisión de Contraloría contra Giménez. La jefa de la Cámara adelantó que para la discusión no tomarán en cuenta la denuncia del mandatario regional sobre un supuesto complot en su contra orquestado por el "chavismo sin Chávez". "Vamos a evaluar el informe, allí hay elementos concretos, y vamos a evaluar los argumentos del gobernador", acotó la legisladora.

Al recordarle que Giménez ha asegurado que la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Luisa Estella Morales, pretende inhabilitarlo para impedir su reelección, Flores comentó: "Es normal que una persona que se siente afectada por una decisión vaya en contra de su juez. Vamos a evaluar las denuncias, allí hay elementos probatorios".

La parlamentaria indicó que hoy el tema de Carlos Giménez será abordado en una reunión del PSUV.

El jefe de la Comisión de Contraloría, Julio Moreno, defendió el contenido del informe. "No negamos los decretos de emergencia, hubo una calamidad en Yaracuy, pero una cosa es la lluvia y otra es utilizar decretos de emergencia para evadir los pro cesos licitatorios", respondió.

Moreno aseveró que la instancia que preside sí respetó el debido proceso a Giménez, y calificó como una "farsa" que se le vincule con una conspiración para defenestrar al gobernador y antiguo dirigente de Podemos.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Abril 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog