Interés de Venezuela en casas del ALBA indaga Perú

Por Venezuela Real - 9 de Abril, 2008, 11:13, Categoría: Injerencia de/en Venezuela

El Universal
09 de abril de 2008

Se investiga si las sedes son "caballo de Troya" de Chávez, dice congresista

La comisión parlamentaria peruana que investigará las actividades de las casas del ALBA en ese país, tendrá facultades amplias para levantar el secreto bancario y citar por la fuerza a quienes consideren necesario, para que declaren, así lo informó vía telefónica el congresista Carlos Raffo.

Raffo, miembro de la referida comisión, opina que "El apoyo social extranjero no solamente debe ser bienvenido, sino promovido en países como los nuestros donde hay tantas carencias, pero el problema es cuando eso es la máscara de otra cosa".

Indicó el legislador peruano, que la agrupación parlamentaria tiene como objetivo "saber si es verdad que las casas del ALBA son un caballo de Troya del proyecto político de Hugo Chávez en toda la región o si son sólo proyectos de apoyo social que no tienen nada que ver con el proyecto venezolano".

Por otra parte, la Fiscalía peruana investiga desde hace seis meses el origen del financiamiento de las referidas casas, in- formó al diario La República de ese país, la fiscal interina de Perú, Gladys Echaíz Ramos.

La Alternativa Bolivariana para los Pueblos de nuestra América (ALBA) es un mecanismo de integración al que pertenecen Venezuela Bolivia, Cuba, Nicaragua y Dominica. No obstante, en Perú se ha denunciado la presunta injerencia del gobierno venezolano, con su financiamiento. 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Abril 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog