Pugnas sindicales dejan otros dos muertos

Por Venezuela Real - 9 de Abril, 2008, 20:47, Categoría: Dimensión Social

ARMANDO ARÉVALO BRAVO
Ultimas Noticias
09 de abril de 2008

Puerto Ordaz. La violencia sindical en Guayana parece avivarse. El pasado lunes dos hombres fueron asesinados.

Ambos crímenes, parecen estar relacionados con pugnas dentro del sector de la construcción del estado Bolívar.

La primera de las víctimas fue Rafael Celestino Martínez López (50), quien murió en la calle principal de Vista Alegre en San Félix, tras recibir dos disparos en la cabeza.

Testigos comentaron que dos hombres se le acercaron cuando descendió de su camioneta Autana y uno fue directo a él y le disparó sin decirle nada.

Muchos presenciaron cuando los hombres bajaron de una camioneta Blazer beige y anotaron la placa que, según cuerpos policiales, era la NAE-01D.

Este crimen ocurrió pasadas las 4 pm y a las 7:00, el dueño de la camioneta supuestamente involucrada en este asesinato, fue acribillado en la calle Cuchiveros del barrio Caroní, ubicado a sólo cuadras de donde ocurrió el primer crimen.

Esta víctima fue identificada como Roger Silva (22), quien según cuerpos policiales era un sicario apodado "El Roger" y "El Quemao". Lo acusan de haber matado a Héctor Loreto (65), otro integrante de Sutrabolívar que fue asesinado el 18 de julio del año pasado y donde además, Martínez también fue herido en la pierna derecha.

En la camioneta de "El Roger" fue localizado un revólver 38 al que le realizan experticias para determinar si fue con el que le dieron muerte a Martínez unas horas antes.

Asdrúbal López, presidente del sindicato aseguró que Martínez no tenía enemigos para que lo mataran de esta forma, pero instó a las autoridades a que instalen la mesa nacional contra la violencia sindical que está en proyecto hace años.

La hipótesis que toma más fuerza es que Martínez denunció a los hombres que le realizaron el primer atentado hace casi 9 meses. Este año 5 miembros de sindicatos y personas ligadas a la construcción, han muerto en medio de pugnas laborales en Bolívar.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Abril 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog