Sarkozy solicita contener a Chávez

Por Venezuela Real - 9 de Abril, 2008, 11:14, Categoría: Política Internacional

El Universal
09 de abril de 2008

El presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, le habría pedido a la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ayuda para "contener" a su homólogo venezolano Hugo Chávez, "cuyas reacciones intempestivas preocupan a Europa porque ponen en riesgo la estabilidad de la región", señaló una versión periodística argentina.

El diario de Buenos Aires, La Nación, que cita a fuentes del palacio del Elíseo (sede del gobierno francés), señala que el lunes, tras reunirse ambos mandatarios en París, Sarkozy transmitió "el pedido de los gobiernos europeos a aquellos países que, como Argentina, tienen diálogo abierto y cordial con el presidente Chávez".

Asegura la fuente citada que el mandatario francés considera que Argentina es, para lograr aquel propósito, una pieza clave, por el estrecho vínculo que existe entre Buenos Aires y Caracas.

El canciller argentino, Jorge Taiana, y miembros de esa delegación que fueron consultados por el referido medio, negaron conocer el contenido del diálogo privado entre ambos presidentes.

"Es muy importante que la Argentina pueda representar los intereses de Francia en América Latina y Francia los intereses de la Argentina en Europa", le dijo previamente Sarkozy a Cristina de Kirchner durante el almuerzo con las dos delegaciones.

Con el encuentro con Sar-kozy, Cristina Fernández de Kirchner culminó su visita de 36 horas a la capital de Francia.
 
 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Abril 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog