Sidor actúa con la ley

Por Venezuela Real - 9 de Abril, 2008, 11:37, Categoría: Dimensión Social

Gustavo Gil
TalCual
09 de abril de 2008

Los representantes de la empresa se reunieron ayer con el vicepresidente Ramón Carrizález y respondieron a los señalamientos hechos por Sutiss

Un día después de conocerse los alcances de la reunión sostenida entre las autoridades del Sutiss y el Gobierno nacional, Sidor anuncia que su actuación ha estado siempre apegada a la normativa legal vigente en el país.

Maritza Izaguirre, presidenta de la junta directiva de Ternium Sidor, expresó que "los señalamientos contra esta empresa sobre supuestas violaciones a las leyes y a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela no son ciertos, ya que la siderúrgica se encuentra, tal como lo establecen las normas y regulaciones venezolanas, sometida a la constante supervisión y auditoría de su gestión por parte de los organismos del Estado".

Al abandonar el despacho de Carrizález, José "Acarigua" Rodríguez, máximo líder del sindicato que agrupa a los trabajadores de la siderúrgica, acusó nuevamente a la transnacional de violar las normas consagradas en la Ley del Trabajo y la responsabilizó por la muerte de 18 trabajadores.

Rodríguez hizo un llamado para que una vez solventado el asunto del contrato colectivo, el Gobierno proceda a nacionalizar la empresa. Izaguirre salió al paso a esas declaraciones y precisó que "los resultados económico-financieros obtenidos en los últimos años reflejan una conducta ceñida al estricto cumplimiento de las normas y están basados en una gestión preocupada por el fiel cumplimiento del ordenamiento jurídico vigente en Venezuela".

Las declaraciones de Izaguirre están contenidas en una información emanada de la empresa en la que resaltan que la principal siderúrgica venezolana insiste en adelantar conversaciones con el sindicato Sutiss para la firma de un nuevo contrato colectivo de trabajo que regirá las relaciones laborales de los casi cuatro mil trabajadores afiliados a esta central obrera, y en las cuales el vicepresidente de Venezuela, Ramón Carrizález sirve como mediador.

La semana pasada, el sindicato llevó a cabo un referénd! um en el 97% de los trabajadores rechazaron la propuesta salarial de la empresa, pero la empresa insiste en que con las ocho huelgas que han tenido lugar hasta ahora, tanto los empleados como los accionistas son rehenes de una práctica sindical irracional que atenta contra el patrimonio y los dividendos.

Las conversaciones se mantienen estancadas en torno a la oferta salarial que el sindicato aspira sea de 50 bolívares fuertes de incremento diario, segmentado en tres partes, mientras que Sidor se planta en 44 bolívares fuertes diarios, 103% más que el salario que devengan hoy, también segmentado en tres partes.


 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Abril 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog