Sigue sucediendo en las universidades

Por Venezuela Real - 9 de Abril, 2008, 20:48, Categoría: Educación

Luis Fuenmayor
Ultimas Noticias
09 de abril de 2008

También en Mérida, como ya lo denunciamos en el caso del Táchira, la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada (Unefa) discrimina a los civiles en el momento de contratarlos como docentes universitarios. En clara violación de la Ley de Universidades y de la Constitución Nacional, esta universidad "revolucionaria" mantiene como docentes de planta solamente al personal militar, mientras que a los civiles les hacen firmar contratos leoninos, no les cancelan el bono de alimentación, no tienen servicio médico ni seguro social, y son despedidos en los períodos de vacaciones para negarles el bono vacacional y el de fin de año. Como si lo anterior fuera poco, los pagos se retrasan hasta seis meses.

Los trabajadores contratados de la Universidad Simón Rodríguez no reciben el beneficio del ticket de alimentación, ni tampoco la prestación de los servicios de salud, pues la universidad incumple en el pago de las clínicas privadas que los deben atender. Esta realidad es contradictoria con el discurso mentiroso del rector, quien se hace pasar ante el Gobierno nacional como un revolucionario a carta cabal y defensor de las políticas del presidente Chávez. En esta farsa le acompaña y respalda un grupo de pseudodirigentes estudiantiles tarifados por la vía del presupuesto de la universidad. Mientras tanto, más de 5 mil estudiantes atendidos por una fundación, en convenio con instituciones privadas, pagan elevadas sumas de dinero por su formación, contraviniendo la gratuidad de la enseñanza establecida en la Constitución.

Esta práctica ha sido reconocida y justificada por voceros de la institución.

Algunas personas pensarán que estas denuncias dañan la imagen del gobierno del presidente Chávez, por lo que no deberían efectuarse públicamente. Aparte de señalar que las mismas han sido efectuadas, desde hace bastante tiempo ante distintas instancias gubernamentales, sin haber logrado que las irregularidades se corrijan, debo decir que quienes dañan la gestión del Presidente son quienes, desde el Gobierno o en su nombre, actúan de esta manera abusiva, antihumana, negligente y canallesca, y no quienes asumimos su denuncia, en la búsqueda de la aplicación de los correctivos necesarios.

Ex rector de la UCV





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Abril 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog