Banda aplica "rapiditos" a turistas en la Caracas-La Guaira

Por Venezuela Real - 10 de Abril, 2008, 10:14, Categoría: Seguridad/Inseguridad

MARÍA ISOLIETT IGLESIAS
EL UNIVERSAL
10 de abril de 2008

Cuerpos policiales presumen que el grupo es de San Agustín

Los tres carros salen de la nada y rodean al chofer que desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía se dispone a llegar hasta Caracas.

Dos se colocan a cada lado y el tercero se le adelanta al conductor que lleva a los recién llegados al país, y se le fija justo en frente. Bien sincronizados, el que encabeza la celada frena intempestivamente delante, el conductor que transporta a los turistas no ve salida y choca contra ese carro.

Cuando detiene obligatoriamente la marcha, tres maleantes se bajan, se acercan al carro de alquiler, obligan al conductor a bajar, le explican a los turistas que aquello se trata de un asalto y se los llevan.

El chofer se queda a pie, sin dinero ni teléfono celular, expuesto a ser robado una vez más, tal y como ha ocurrido en varias oportunidades.

Según explicaron algunos efectivos de la Guardia Nacional y de otros cuerpos de seguridad, estos maleantes no tienen algún punto fijo en la autopista Caracas-La Guaira. Actúan en cualquier zona que les permita "encajonar" a sus víctimas, luego de recibir el dato que les llega, presumen los uniformados, desde los predios del aeródromo.

Sin embargo, según las características que ofrecen las víctimas en sus reportes, los investigadores creen que es a la altura de El Limón el punto más neurálgico.

Los carros que usan no son siempre los mismos. Según las averiguaciones adelantadas por la policía científica, los roban el mismo día que pretenden perpetrar el asalto o pocos días antes, y luego de cumplir su cometido los "pican" y revenden las partes y piezas.

Este grupo, integrado por al menos ocho maleantes, amenazan a sus víctimas con armas automáticas. Así lo han referido algunos de los agraviados, conocedores de armas, cuando remiten la denuncia ante algún cuerpo de seguridad.

Aunque suelen amenazar de muerte a sus víctimas, y se muestran excesivamente agresivos, tal y como lo han dicho en las denuncias, nunca cumplen con todo lo que dicen.

El grupo suele abandonar a sus "secuestrados" en alguno de los barrios de San Agustín, a mitad de la madrugada, luego de aplicarles lo que ellos denominan un "rapidito".

Según han narrado varios de los agraviados en las denuncias puestas ante distintos cuerpos de seguridad, los antisociales les quitan todo el dinero y el equipaje. Si la víctima lo solicita, el grupo les regresa el pasaporte.

En total, desde diciembre hasta marzo, 25 turistas, 90% extranjeros, han colocado sus denuncias en distintas dependencias policiales. La mayoría las han formulado en Caracas. Tres de ellas figuran en la subdelegación Vargas.

La hora que el grupo de al menos ocho antisociales prefiere para atacar, son las de la noche. Las denuncias refieren que es desde las 10:00 pm y hasta las 4:00 am cuando este grupo azota.

De las últimas denuncias que reporta el Cicpc y que fue colocada en Chacao, las víctimas fueron dos ciudadanos brasileños que llegaban desde Sao Paulo por primera vez. Venían dispuestos a tratar temas de importación de alimentos. El mismo día que llegaban, fueron víctimas de este grupo.

Dos días más tarde, luego de pedir ayuda al consulado y hacer la denuncia ante la policía científica, se fueron de Venezuela para no volver nunca más.
 






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Abril 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog