Chávez promulgó la Ley de Policía Nacional

Por Venezuela Real - 10 de Abril, 2008, 10:17, Categoría: Seguridad/Inseguridad

ABN
Ultimas Noticias
10 de abril de 2008

Dijo que se terminará "con el modelo represivo" y se transformará en cuerpos comunales
Mandatario apoya al ex Fiscal por el caso Danilo Anderson
Presidente invitó a los jóvenes a conformar la nueva policía.

Caracas. El presidente, Hugo Chávez, promulgó anoche en cadena nacional y desde Miraflores la Ley de Policía Nacional, instrumento que deberá dar paso a una policía comunitaria, preventiva y humanista.

"El nuevo cuerpo de Policía Nacional viene a terminar de demoler el viejo modelo policial represivo con educación, conciencia y organización social y prevención", dijo.

Comentó que "es hora de subvertir el viejo orden policial, establecer cambios profundos que eliminen ese orden capitalista, excluyente, que lo caracterizaba y que era factor generador de atropellos policiales, no en zonas ricas, sino en barrios pobres".

En ese sentido, enfatizó que la nueva policía debe fundamentar sus acciones en la inteligencia social y en la acción preventiva y, sobre todo, en la acción comunal. "Debemos transformar los cuerpos policiales nacionales, regionales y municipales en policías comunales, donde los funcionarios, agentes y jefes deben ser los primeros en dar el ejemplo social en las comunidades del país y seguir por la senda del pueblo", acotó Chávez.

Igualmente el mandatario nacional hizo un llamado a "que los mejores jóvenes (hombres y mujeres) vengan a conformar la nueva policía nacional", la cual tendrá -según dijocomo principales principios la celeridad, información, eficiencia, cooperación, el respeto a los derechos humanos, la universalidad e igualdad, la imparcialidad, la actuación proporcional y la participación ciudadana.

Por su parte, el ministro de Interior y Justicia, Ramón Rodríguez Chacín, indicó que la ley garantiza el buen funcionamiento de los cuerpos policiales del país, que son necesarios para la seguridad de todos los venezolanos. "A partir de esta noche, una legislación que permitirá de una manera unificada se fijen criterios y políticas para garantizar ese orden interno y esa seguridad que ya estamos sintiendo los venezolanos", manifestó.
 
FORTALECER LAS INSTITUCIONES

Sobre el caso Danilo Anderson, Chávez dijo que fue retomado "por los mismos que mandaron a matar al fiscal", y que varios sectores políticos "están entrando en desespero y vuelven a orientar sus desgastadas baterías en contra de la institucionalidad...".

También indicó que "apoyo la institucionalidad, a la Fiscalía, al ex fiscal Isaías Rodríguez. Fortalezcamos las instituciones, no podrán debilitar la moral de nuestra propia institucionalidad".
 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Abril 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog