El nuevo testigo clave - Mentira anunciada

Por Venezuela Real - 10 de Abril, 2008, 16:52, Categoría: Política Nacional

El Editorial
El Nacional
10 de abril de 2008

Los venezolanos que alguna vez pensaron que el candidato Hugo Chávez desterraría del país la corrupción judicial, adecentaría el funcionamiento de los tribunales y fortalecería la Fiscalía General, ya no creen esos sueños. Lo que los ciudadanos están presenciando en el sistema judicial no tiene precedentes en la historia reciente de nuestra democracia, por lo que no existe punto de comparación ante esta debacle moral que nos azota a cada paso.

El escándalo del famoso "testigo clave", Geovanny Vásquez, no es otra cosa que una muestra de cómo la justicia y sus mecanismos institucionales han sido desmantelados progresivamente por un Gobierno que sólo cree en su supervivencia a toda costa, pasando por encima de la ley y la justicia.

De acuerdo con las recientes declaraciones tanto del testigo clave como del ex fiscal general, Isaías Rodríguez, así como las de otros fiscales que participaron en la investigación de la muerte de Danilo Anderson, los venezolanos hemos sido reiterada y maliciosamente engañados sobre ese hecho, siguiendo un plan macabro diseñado por altos funcionarios del Estado, quienes se concertaron no sólo para desviar las investigaciones, sembrar falsas pruebas, acusar a personas inocentes y llevarlas a la cárcel o lanzarlas al exilio, sino para presuntamente proteger a los verdaderos autores materiales e intelectuales de ese crimen.

En su afán por acusar a toda costa a la oposición del atentado contra Anderson, el Ministerio Público con su jefe a la cabeza urdió una trama que bien le valdría al guionista Isaías un Oscar de la Academia de Hollywood, en la que los bolivarianos sorteaban todo tipo de peligro para capturar a los malos y recabar las pruebas de sus crímenes. Y cuando no había pruebas pues las inventaban, así como inventaban testigos, reuniones de empresarios, generales y periodistas en la frontera con Colombia, e imaginaban ataques de la CIA y el Imperio.

Isaías se aferró a la fabricación de hechos falsos con el mismo fanatismo de un predicador de feria. Así, de engaño en engaño, condujo la investigación del atentado más feroz llevado a cabo en este régimen contra un funcionario público, con una puerilidad que hoy asombra, con una inmadurez propia de alguien que no está en sus cabales y que le importan un pepino las graves consecuencias de sus actos.

Bajo su aprobación y su orientación se abrieron expedientes e investigaciones policiales que en nada se justificaban, se allanaron y saquearon hogares de personas inocentes, algunos sospechosos cayeron muertos en misteriosos encuentros a balazos, otros fueron capturados sin tener pruebas en su contra y luego torturados (según denunciaron ellos mismos) por los cuerpos de seguridad, que les aplicaron la técnica del submarino, la misma que emplean los interrogadores en la guerra de Irak.

Hoy, luego de esa estela de maldades, el testigo clave ya no es Geovanny Vásquez sino Isaías Rodríguez. Y la primera pregunta es esta: Diga usted: ¿Quién mató a Danilo Anderson?







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Abril 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog