ENTORNO VESPERTINO: 10 de abril de 2008

Por Venezuela Real - 10 de Abril, 2008, 16:39, Categoría: 1. Noticias del Día





REGIONALES

• Tal Cual comentó que Henry Falcón sigue buscando la mejor  opción para obtener la gobernación de Lara, y ante los detractores que tiene en el oficialismo, no sólo ha coqueteado con la oposición, sino también con el PPT, con el que se ha reunido para conseguir una vía en la alianza patriótica.
 


POLITICAS

• Orlando Alcántara criticó en Portuguesa la elección de la dirección regional del Psuv, denunciando el hecho de que sólo se escogieron nombres y que será la directiva nacional quien la elija al final, no siendo esto lo que se le había ofrecido a la militancia de la organización.

• Iris Varela pidió que se investigue a Hermágoras González y al general Raúl Isaías Baduel por recibir dinero de la NED. Aseguró tener números de las transferencias del caso y que constituyen la evidencia del caso. Afirmó que Baduel habría recibido poco más de un millón de dólares.

• El general Baduel calificó de tramoya la denuncia de Varela e invitó a quienes tienen las pruebas que las consignen ante los organismos correspondientes. Acudió hoy a la fiscalía militar para aclarar presuntas acusaciones de corrupción en su contra y afirmó que sigue luchando por el juramento que hizo ante el Samán de Güere el 17 de diciembre de 1982.
 


OPINION

• CASTIGO PARA ISAIAS: Tal Cual editorializó sobre las denuncias de manipulación del caso y actas del asesinato de Danilo Anderson y expuso las consideraciones por las cuales Isaías Rodríguez debe ser llevado ante los tribunales para sentar precedente y evitar que el país se hunda en la impunidad nauseabunda en la que el gobierno ha colocado la justicia venezolana.

 


OTRAS INFORMACIONES

• 32 fincas de los Valles del Turbio, Lara, amanecieron militarizadas, lo cual fue rechazado por Orlando Fernández como una acción más del gobierno para acorralar al sector productivo y a la propiedad privada.

• El ministerio público presentó acusación formal con el coronel (GN) Juan José Gómez Angulo por el homicidio de tres personas durante los hechos del 11 de abril de 2002 en el centro de Caracas.

ARB



Referencias Digitales y Recortes:


REGIONALES

• FALCON SE ACERCA A PPT
  Tal Cual, 9, Por Mi Madre, 10 de abril de 2008

El alcalde de Barquisimeto, Henri Falcón, sigue pensando en cual es la mejor opción para obtener la gobernación de Lara. Aunque su victoria suena como segura, dentro del chavismo tiene algunos detractores, el más importante el actual gobernador Luis Reyes Reyes, quien trata de impulsar la candidatura de su hijo, Luis Jonás Reyes Flores (quien además es presidente del Consejo Legislativo de Lara). Pero ante esto, Falcón no sólo ha coqueteado con la oposición para lograr ser postulado como candidato unitario, sino también con el PPT, organización con la que se ha reunido para conseguir una vía en la llamada Alianza Patriótica.
 


POLITICAS

• ELECCIONES CUESTIONADAS
  Tal Cual, 9, Por Mi Madre, 10 de abril de 2008

En Portuguesa, el dirigente chavista Orlando Alcantara criticó públicamente al proceso de selección de los miembros de la dirección regional del PSUV. En declaraciones al diario regional Última Hora, Alcantara dijo que "la gente se dio cuenta que durante el fin de semana no hubo ninguna elección, sino que allí lo que se hizo fue postular a tres personas que luego serán seleccionadas a dedo por la dirección nacional del PSUV, y esto no fue lo que se nos prometió". El dirigente chavista enfiló sus dardos contra la propia mandataria de Portuguesa, integrante de la dirección nacional del PSUV. "Quien promovió la asignación de cargos fue la misma gobernadora Antonia Muñoz, no cabe duda que ella quiere tener el control del partido y no escatimó en recursos económicos para solventar problemas laborales a muchos voceros de los batallones, para que postularan a personas de su entorno". Y pensar que en el partido de Gobierno se autopromocionan como el movimiento político más demócrata del universo entero.

 
• La diputada Iris Varela pidió que se investigue a Hermágoras González y al general Raúl Isaias Baduel por recibir presuntamente dinero de la NED
  Globovisión,10 de abril de 2008'
 

• Baduel desmiente denuncias de Iris Varela
  Unión Radio, 10 de abril de 2008



OPINION

• CASTIGO PARA ISAIAS
  Tal Cual, 1, 10 de abril de 2008

Las "confesiones" del "testigo estrella", del hombre cuyos ojos destilaban "sinceridad" (Isaías dixit), han destapado una olla nauseabunda de corrupción y de envilecimiento personal e institucional, prácticamente nunca vista en este país. Cabe, sin embargo, la pregunta de por qué habríamos de creerle más al Giovanny Vásquez de hoy que al de ayer. A fin de cuentas, se trata de un mitómano, de un suplantador de personalidad, de un estafador, detenido varias veces en Colombia por esa razón, tal como fue denunciado durante los 15 minutos de fama que Isaías le proporcionó al mamarracho que, ahora está clarísimo, él mismo inventó. Pues, exactamente por esa razón, este Vásquez es más creíble que el otro. Porque éste no está sino confirmando lo que ya fue dicho por quienes nunca nos tragamos la novela que puso en órbita ese lamentable y patético personaje que es el ex fiscal.

Además, porque Giovanny Vásquez está ratificando que la denuncia de uno de los ex fiscales del caso, Hernando Contreras –quien hace dos semanas comenzó a levantar la tapa de esta olla, acusando a su ex jefe de haber falsificado las actas de la investigación sobre el asesinato de Anderson– no andaba descaminada. Pero esto no se puede quedar así. Es imposible que la degradación y el deslave institucional que la "revolución" ha provocado lleguen hasta el punto de esperar el próximo escándalo para que borre éste y pueda Isaías meterse en la guarimba del TSJ con toda tranquilidad. Queremos confiar en que la fiscal Luisa Ortega Díaz va a actuar con probidad para llevar la investigación hasta el fondo y someter a juicio a Isaías Rodríguez por prevaricador, por forjador de documentos públicos, por conspirar para dejar impune un crimen atroz, acusando a otras personas de haberlo cometido.

Esto no se puede quedar así porque la investigación del caso Anderson, dirigida mañosamente por Isaías, ha dejado en el camino dos muertos (Antonio López Castillo y Juan Carlos Sánchez), tres personas condenadas a treinta años de presidio (los hermanos Guevara) y decenas de personas sobre cuya reputación fueron lanzadas toneladas de calumnias e injurias, entre ellas las cuatro que, con base en la "sinceridad" de Vásquez, fueron imputadas como "autores intelectuales", e incluso detenidas durante meses (Nelson Mezerhane, Patricia Poleo, Salvador Romaní y el general Áñez). Todo eso debe ser revisado a fondo y reparadas las injusticias. Ni con la pena máxima puede pagar Isaías Rodríguez los daños que causó a familias y personas.

Pero, como si fuera poco, Isaías ha lesionado hasta profundidades insondables el entramado institucional venezolano. Es de suponer que ahora en la Asamblea Nacional se cuidarán mucho de colocar a Isaías bajo el paraguas del TSJ. Sería el colmo que en estas guerras intestinas que desgarran al PSUV la facción de los corruptos lograra ese triunfo que sería el de proteger a este corrupto estrella metiéndolo en el burladero del TSJ. Es ante otro tipo de tribunal donde debe ir a parar Isaías Rodríguez. Es un delincuente y como tal, debe ser llevado a juicio.



OTRAS INFORMACIONES

• Militarizadas fincas en los Valles del Turbio
  Globovisión, 10 de abril de 2008


• Ministerio Público acusó a coronel de la GN por homicidio ocurrido durante sucesos de abril de 2002
  Globovisión, 10 de abril de 2008







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Abril 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog