Hugo Chávez nacionaliza La siderurgia y prohíbe la serie de Los Simpson

Por Venezuela Real - 10 de Abril, 2008, 17:06, Categoría: Prensa Internacional

LUDMILA VINOGRADOFF
El País - España
10 de abril de 2008

Con la nacionalización de la siderúrgica, SIDOR, el presidente Hugo Chávez cierra el ciclo del control absoluto sobre las materias primas y los medios de producción en su «socialismo siglo XXI», cuyo modelo insiste en aplicar a pesar de haber sido derrotado en el referéndum del 2 de diciembre.

Debido a las restricciones de la ley venezolana sobre los medios de comunicación, las noticias más impactantes se dan de noche, y así ayer, además de la nacionalización el gobierno prohibió la serie de Los Simpsons en el canal Televen.

El consejo nacional de telecomunicaciones, Conatel, prohibió al canal que transmitiera Los Simpsons en horario de 11:00 de la mañana porque según estima «su contenido es perjudicial para los niños». El canal no se opuso a la orden gubernamental y en su lugar decidió emitir «Los vigilantes de la playa».

Control estatal

Un poco más tarde, a la 1:22 de la madrugada el sindicato de SIDOR, rebosante de alegría, informó al diario regional «Correo del Caroni», que el vicepresidente Ramón Carrizalez había decidido nacionalizar la siderúrgica tras no recibir una contraoferta a las reclamaciones salariales por parte de la principal accionista, la italo-argentina «Techint».

Después de 15 meses de discusión del convenio colectivo, el presidente del grupo «Techint», Paolo Rocca, pidió la intervención de Chávez para buscar una solución después de haber ofrecido un incremento salarial del 130 por ciento, destacando «la importancia de sostener un proyecto industrial integrado, en el que Venezuela, Argentina y Brasil trabajen juntos para promover el desarrollo de la cadena de valor siderúrgica en el Mercorsur».

Para el gerente de Planeamiento Industrial de la empresa, Luis Felipe Domínguez, la nacionalización de SIDOR «no es necesaria ni imperativa a la luz de sus resultados». Privatizada en 1997, «SIDOR se ha convertido en el puntal y factor dinamizador de la región de Guayana y en todo el país».

Chávez ha nacionalizado el petróleo, la electricidad, la telefónica, la producción agroalimentaria, la industria láctea, las cementeras y ahora el hierro. También financia 480 medios de comunicación.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Abril 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog