Liquidaciones de divisas tienen atrasos de hasta 180 días

Por Venezuela Real - 10 de Abril, 2008, 16:33, Categoría: Economía

Mayela Armas H.
El Universal
10 de abril de 2008

Ricardo Sanguino señaló que emisión aminorará presiones sobre Cadivi

La Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional contempla efectuar una reunión con la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) y el Ministerio de Finanzas a fin de revisar el comportamiento de las autorizaciones de dólares en vista de la situación que están registrando los importadores.

Empresas de diferentes sectores han planteado ante la instancia parlamentaria la situación de retraso en las liquidaciones de divisas. El presidente de la Comisión de Finanzas, Ricardo Sanguino, indicó que varias empresas han manifestado su preocupación por los retrasos, los cuales en algunos sectores llegan a los 180 días.

Entre los sectores afectados se encuentran el automotor y metalmecánico, así como las productoras de pañales e importadoras de maquinaria agrícola y papel periódico.

El parlamentario manifestó que recibió la notificación por parte del ministro de Finanzas, Rafael Isea, de que se realizará una emisión de bonos con el fin de atender en parte los retrasos en esas liquidaciones de dólares.

"La intención que se tiene es la de emitir deuda corporativa con el fin de aminorar las presiones sobre Cadivi". Luego comentó que dependiendo del comportamiento que registre el mercado no se descartaría seguir efectuando esas operaciones para atender la demanda de dólares.

La Comisión espera a que el titular de las finanzas públicas notifique las acciones que se realizarán en las próximas semanas sobre el manejo de deuda. Fuentes oficiales han señalado que la emisión podría llegar a los 1.800 millones de dólares, y parte de la colocación sería adjudicada a las empresas importadoras.

Operaciones

Por otra parte, la Comisión de Finanzas aprobó ayer créditos adicionales por 501 millones de bolívares fuertes (antes 501 millardos de bolívares).

Una de las operaciones fue por BsF161 millones (antes Bs 161 millardos ) y cubrirá las becas a luchadores sociales del Frente Francisco de Miranda. El Gobierno elevará a 40.438 el número de luchadores.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Abril 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog