Pdvsa desea nombrar a tercero para operar refinería Chalmette

Por Venezuela Real - 10 de Abril, 2008, 16:18, Categoría: Petróleo/Energía

MARIANNA PARRAGA
El Universal
10 de abril de 2008

La figura de un administrador está contemplada en el contrato con Exxon

El presidente de Petróleos de Venezuela, Rafael Ramírez, reveló que la estatal busca la designación de una tercera empresa que haga las veces de operador de la refinería de Chalmette, en Louisiana, función que actualmente es ejercida por Exxon Mobil.

Tanto Pdvsa como Exxon Mobil poseen 50% de las acciones de la planta, pero es la norteamericana quien la administra. En vista de la tensa situación que existe entre ambas a raíz de las acciones judiciales emprendidas por Exxon en solicitud del pago de una compensación por su participación en Cerro Negro, Pdvsa considera que es preferible elegir a una empresa independiente como operadora.

"Planteamos tener otro operador en Chalmette. No puede ser Exxon Mobil", se limitó a decir ayer Ramírez, antes de recordar que en el contrato firmado entre ambas está contemplada esta posibilidad.

Según la figura establecida en el contrato, el nombramiento de un tercero como operador no implica la adquisición de acciones en la planta por parte de esa compañía, sino sólo la administración de las instalaciones en nombre de ambos accionistas.

Hace unas semanas se venció el contrato de suministro de crudo venezolano a Chalmette y las partes no han acordado su renovación. Desde entonces, Exxon ha estado comprando crudos foráneos para alimentar la planta, lo cual es considerado "insostenible" por el ministro Ramírez, en vista de los costos y las dificultades que ello implica. Esta situación podría derivar en pérdidas, perjudiciales para ambas





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Abril 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog