Sidor ratifica su interés por seguir en Venezuela

Por Venezuela Real - 10 de Abril, 2008, 15:27, Categoría: Prensa Internacional

Infobae - Argentina
10 de abril de 2008

Así lo señaló en diálogo con Radio 10 el gerente de Planeamiento Industrial de Ternium Sidor, Luis Felipe Domínguez.

Y recordó que la privatización de la empresa en los 90 "la salvó de una situación crítica"El directivo dialogó con el programa Cada Mañana de Radio 10 y confirmó la voluntad del grupo Ternium-Sidor de quedarse en el Venezuela, tal como se lo hizo saber ayer a Chávez,  Paolo Rocca, dueño de la siderúrgica, en una misiva.

Domínguez confió por Radio 10 que "Sidor ha sido un experimento completamente exitoso", que llevó a la siderúrgica a convertirse en una "empresa pujante, importantísima", tanto a nivel regional como en todo el mundo.

El alto directivo recordó que la empresa atravesó "una situación crítica en los '90 cuando estaba en manos del Estado" y que recién cuando pasó a manos privados consiguió dar un salto cualitativo para convertirse en una "empresa de punta".De hecho, dado el "estado caótico" que tenía la firma, con "una plantilla sobredimensionada", el Estado decidió privatizarla años atrás.

En otro plano, Domínguez se refirió a los planes que tenía la firma para llevar a cabo en los próximos años, así como a las inversiones que tenían previstas para el 2008.

"Sin contar el costo de la empresa, porque era una empresa con mucha deuda, en los últimos 10 años Sidor ha invertido más de 925 millones de dólares", reveló el directivo. Se ha invertido cerca de 1.000 millones de dólares para ubicar a Sidor en una plano de productividad y efici encia actual", agregó.

Asimismo, Domínguez confió que para el corriente año Sidor tenía estimadas "más de 140 millones de dólares inversiones previstas en el área ambiental".Ayer, Hugo Chávez ordenó nacionalizar la siderúrgica Ternium-Sidor de mayoría argentina ante el fracaso de la negociación de contratos colectivos y una actitud "colonizadora" y "prepotente" de la firma.

Ahora la gestión chavista pasa a controlar el 60% de la siderúrgica Ternium-Sidor, reduciendo la participación mayoritaria del grupo argentino Techint de 60 a 20 por ciento

Consecuentemente los papeles de Ternium, la firma que nuclea a las plantas de acero del grupo Techint, cayeron más de 10% en Nueva York.También se sintió el impacto en la Argentina, donde Siderar, perla de la Bolsa de Buenos Aires, se desplomó 3 por ciento.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Abril 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog