2008 de espejismos

Por Venezuela Real - 11 de Abril, 2008, 15:44, Categoría: Vzla en Números

Luisa Benavides
TalCual
11 de abril de 2008

Foro Perspectivas para el 2008: El rol de los profesionales
Según Datanalisis, la nacionalización de empresas es una estrategia del Gobierno para desviar la percepción del presidente Chávez, como responsable de los diversos problemas que aquejan al país

Luis Vicente León, director de Datanalisis, informó que aunque el presidente Chávez sigue gozando de simpatía entre los venezolanos, los pilares de su popularidad están muy afectados. De acuerdo con encuestas realizadas por la empresa estadística, en el tema del Gobierno tratando de resolver los problemas de los alimentos, la evaluación negativa alcanza el 70%; sobre la capacidad gubernamental de atender los problemas de vivienda el nivel es superior a 60% negativo y la atención al sector salud por primera vez supera el 50% negativo.

Sobre la educación, se determinó que el Gobierno tiene una percepción positiva, pero se deterioró 15 puntos con respecto a la evaluación anterior. "Se están minando todas las gestiones específicas del Gobierno venezolano y esto, en nuestra opinión, es lo que está explicando la reacción, bastante primitiva, en el tema de las estatizaciones de las empresas de cemento y siderúrgica", apuntó León, quien añadió que el Gobierno está creando chivos expiatorios para tratar de minimizar su incapacidad para resolver el problema de desabastecimiento y construcción de viviendas.

Datanalisis también anunció que para el cierre del mes de marzo los venezolanos han perdido cerca del 3% de su capacidad de compra, lo cual representa el primer mes de caída en 37 meses consecutivos. Con respecto al tema petrolero, las proyecciones apuntan que el año 2008 va a ser estimulado por los altos precios en que se cotiza el crudo en el mercado. "Pero los altos ingresos por la venta del crudo esconden los problemas de producción de la empresa petrolera venezolana", explicó el directivo.

OPINIÓN REVERTIDA

Sobre el tema de la nacionalización de Sidor, León comentó que la fiesta le va a durar poco a los trabajadores que celebraban la medida tomada por el Gobierno de apoderarse de esta siderúrgica.

"La oferta que Sidor le está ofreciendo a los trabajadores, que es más de un 100% de aumento en los salarios, nunca se había visto en la historia del país en ninguno de los sectores. De ninguna manera el Estado va a pagar lo que Sidor está ofreciendo".

Otra conclusión que ofreció Datanalisis en el foro "Perspectivas para el 2008: El rol de los profesionales", organizado por la Asociación de Egresados de la Universidad Simón Bolívar, es que la opinión sobre la situación del país se ha deteriorado desde octubre de 2007 hasta marzo de 2008.

"En octubre, el 59% de la población creía que la situación del país era positiva, en estos momentos más del 57.5% cree que la situación es negativa. Estamos hablando de un cambio nunca visto para un período tan corto. Las razones fundamentales de ese cambio en la percepción está fundamentada en el problema operativo que se está sintiendo en el mercado", concluyó León.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Abril 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog