Dos "héroes" - Y dos destinos...

Por Venezuela Real - 11 de Abril, 2008, 15:39, Categoría: Estado de Derecho

El Editorial
El Nacional
11 de abril de 2008

" Geovanny Vásquez no es tan mitómano", dijo ayer con su cara muy lavada el ex fiscal general de la república, Isaías Rodríguez, y agregó en entrevista con nuestro periodista Edgar López que jamás dirigió la investigación del atentado mortal contra Danilo Anderson, sugiriendo con ello que la responsabilidad penal por las supuestas alteraciones y actos irregulares presentes en los expedientes no son atribuibles a su persona sino ¡adivinen señores del público! a los cinco fiscales que se apersonaron en las diligencias posteriores para fundamentar el caso ante los tribunales de justicia.

Desde luego, en este salto mortal sin red, que ya hemos visto hacer en otras oportunidades al ex jefe del Ministerio Público, será difícil que sus viejos seguidores de la fiscalía no pasen a la ofensiva y lo acusen porque, hundiéndose el barco, cada quien buscará salvar su pellejo a toda costa.

Lo realmente impresionante en este relato del presunto protagonista principal (aún no se sabe quién está más arriba en Miraflores y su entorno) de una de las hazañas policiales y judiciales más publicitadas de la era chavista, sigue siendo hoy investigar el misterio bolivariano de la muerte de Danilo Anderson.

Si en algo colaboraron mucho los medios de comunicación en este caso, ello fue sin duda en alertar a la Fiscalía y al Gobierno en general acerca del carácter endeble de las pruebas, de los débiles indicios y de las pistas erráticas que seguía el Ministerio Público.

Las voces de los periodistas de sucesos y de tribunales, avezados en este tipo de cuestiones y veteranos en interpretar el curso de las investigaciones, surgieron unánimes ante lo que se pretendía instruir como un expediente a toda luces chimbo, arreglado para complacer a algunos y para ocultar y proteger a otros.

Y sin embargo, se acusó a los medios no sólo de entorpecer la labor de la Fiscalía General, sino que se llegó al punto de señalar a la periodista Patricia Poleo como parte de la conspiración para asesinar a Anderson. En ese momento, la nación entera comenzó a dudar de la estabilidad mental no sólo del testigo clave, sino de quien lo apadrinaba, Isaías Rodríguez, que hacía oídos sordos a pesar de las pruebas que en contrario presentaban los comunicadores sociales.

Ante tal absurdo, no cupo duda en la opinión pública de que había una intención expresa aupada desde Miraflores para acusar a empresarios, generales, policías en receso y políticos de oposición como los autores materiales e intelectuales del violento crimen de Danilo Anderson. Poco a poco la historia de ese asesinato terminó siendo una comiquita cruel, oficialista y mentirosa, que debe ser estrictamente castigada.

Y sin embargo ayer, sin propósito de enmienda, el Gobierno bolivariano inventa un acto teatral en la Asamblea Nacional dirigido por Iris Valera para desprestigiar al general Raúl Isaías Baduel, el hombre que salvó al lloroso presidente Chávez el 11 de abril.

Dos Isaías, uno embustero y otro leal en su momento.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Abril 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog