ENTORNO VESPERTINO: 11 de abril de 2008

Por Venezuela Real - 11 de Abril, 2008, 15:01, Categoría: 1. Noticias del Día





REGIONALES

• Según Tal Cual, UNT habría decidido apoyar a Pablo Pérez como candidato a la gobernación del Zulia y a Manuel Rosales a la alcaldía de Maracaibo, decisión  que habría obligado a otros precandidatos a renunciar a sus aspiraciones.

• En notas cortas de Descifrado, Lilian Tintori (esposa de Leopoldo López) lanzó campaña contra la inhabilitación de su esposo y PARA promocionar su gestión entre los votantes; Eduardo Battistini lanzó campaña por El Hatillo presentando su plan de Cero Colas para conocimiento de sus residentes; Y Ramiro Morales (Copei), aspirante a la alcaldía de Libertador, presentó sus propuestas de gestión.

• La gobernadora de Portuguesa, Antonio Muñoz, desmintió la posibilidad de que su hija, Adangelena González, lance su candidatura a la gobernación de esa entidad regional.
 


POLITICAS

• ANP y PJ cuestionaron el carácter comunitario de la policía nacional, afirmando que ello habrá de afectar la descentralización y la solución de los problemas de inseguridad en las comunidades, al tiempo que indicaron que la policía no debe tener identificación ideológica.

• Noticiero Digital destacó la realización de la manifestación “NO + Chávez” en diversas comunidades internacionales, así como en Caracas. Por su parte, Globovisión reseñó las actividades cumplidas por el oficialismo para conmemorar el 11 de abril del 2002 con acto en Puente Llaguno, entre otras.

• El general Raúl Isaías Baduel afirmó que no se arrepiente de haber devuelto al presidente Hugo Chávez al poder el 13 de abril de 2002, ya que era su deber constitucional. Afirmó que los sucesos del 11 de abril conformaron un golpe de estado, al igual que la reforma constitucional derrotada el 2D.
 


OPINION

• ¿QUIEN LO MATO?: este titular le permitió a Simón Boccanegra analizar la actuación de Isaías Rodríguez, a quien tildo de delincuente, en el caso de Danilo Anderson y se pregunta que en medio de todo, ¿quién mató entonces al ex fiscal? Estima que Isaías sabe quién mato a Anderson.
 


OTRAS INFORMACIONES

• El gobierno venezolano inició hoy las conversaciones para concretar la nacionalización de Sidor. La reunión será con representantes del grupo argentino Termium.

• En torno al tema anterior, Descifrado comentó que Brasil y Argentina se afirma que Chávez no era de fiar, que no era funcional a los intereses del Mercosur, y lo cual habría quedado demostrado con el anuncio de la nacionalización de Sidor.

ARB



Referencias Digitales y Recortes:


REGIONALES

• ROSALES A LA ALCALDIA
  Tal Cual, 7, Regiones, 11 de abril de 2008

Un Nuevo Tiempo habría decidido apoyar a Pablo Pérez como su candidato a la gobernación del Zulia y a Manuel Rosales como aspirante a la alcaldía de Maracaibo. Se trata, al parecer, de una decisión que, a puerta cerrada, tomó la directiva de este partido para las elecciones del 23 de noviembre. Con esa fórmula UNT enfrentará al resto de las precandidaturas de oposición que para junio deberá definir la oposición. Según Panorama, una vez que se supo la decisión, los 5 aspirantes al ayuntamiento marabino, Alfredo Osorio, Anaydée Morales, Horacio Marín, Jesús Luzardo y Juan Carlos Fernández se vieron obligados a retirar sus postulaciones.


• VIVA CHACAO
  La estrategia de Lilian Tintori para protestar contra la inhabilitación de Leopoldo López
  Descifrado, 11 de abril de 2008


• CINCO EJES
  Candidato a la alcaldía de El Hatillo presentó hoy su plan Cero Colas
  Descifrado, 11 de abril de 2008
 

• VISION GLOBAL
  Las propuestas de Ramiro Morales para el municipio Libertador
  Descifrado, 11 de abril de 2008
 

• ADANGELENA NO SE LANZA
  Tal Cual, 7, Regiones, 11 de abril de 2008

La gobernadora de Portuguesa y vicepresidente de los llanos centro occidentales del Psuv, Antonia Muñoz, negó los rumores de que su hija Adangelena González presentará su candidatura para presidir la entidad y aseguró que no se trata de que su prole no desee aspirar a ese cargo, sino que, más bien, las razones vienen dadas por una prohibición de madre. Aunque ella quisiera, soy yo la que no quiere, porque yo he mordido el polvo de la deslealtad, la calumnia y la suciedad de la política. ¿Ustedes piensan que mi única hija, que tiene sus hijos pequeños, vaya a participar en eso para que le empiecen a inventar un poco de cosas? Pues no. Se pueden quedar tranquilos, que ella no se postulará, destacó Muñoz en declaraciones para Última Hora.
 


POLITICAS

• ABP y Primero Justicia afirman que afecta la descentralización
  Oposición cuestiona carácter comunitario de Policía Nacional
  El Mundo, 2, 11 de abril de 2008

Consideran que la norma tiene un sesgo político e ideológico

Caracas. Por considerar que la Ley de Policía Nacional contiene una carga ideológica, contraria a los intereses de los ciudadanos, el dirigente de Alianza Bravo Pueblo (ABP), Antonio Ledezma, cuestionó la promulgación de la referida norma. Para el dirigente de ABP, "la policía no debe tener identificación ideológica, porque su única misión es hacer cumplir la ley". Ledezma rechaza el concepto de "comunitario", ya que según él, es un sesgo que sirve para poner a la institución al servicio de una causa política. Indicó que el próximo domingo celebrará un encuentro con varios líderes comunitarios en el Colegio de Ingenieros, para fijar posición respecto a esta ley, que a su parecer lesiona, además, la descentralización del país.

Con estos puntos coincide el dirigente de Primero Justicia, Julio Borges, quien advierte que al carácter comunitario se le suma el adjetivo de "socialista". Cuestiona las declaraciones del ministro Rodríguez Chacín, en cuanto a que la policía será "revolucionaria". Asimismo, el dirigente aurinegro también alega que la norma afecta la descentralización. "Nosotros en la Asamblea apoyamos la creación de una policía nacional que atendiera el delito organizado, pero sin que ello significara la desaparición de las policías regionales y municipales, ya que ellas están más cerca del ciudadano", argumentó Borges.

 
• Venezolanos en el exterior se unen a la manifestación
  Protesta No+ se realizará hoy
  Noticiero Digital, 11 de abril de 2008

Noticiero Digital (11/04/08-07:55am).- Este viernes venezolanos en países como Estados Unidos, España, Alemania, Puerto Rico, Chile, Canadá, México, Suiza, saldrán a las calles para protestar en el marco de la conmemoración del 11 de abril. La iniciativa No+ nació de los foristas de ND, cuando Vendetta_V propusiera en un foro hacer una manifestación mundial, tal y como No+FARC, protesta realizada el 4 de febrero de este año que surgiera de Facebbok por usuarios colombianos. "¿Estás dispuesto a dar 11 horas por tu país?" se indica en el foro inicial, invitando a los venezolanos a permanecer en plantones por 11 horas en protesta contra la delincuencia, el hambre, la corrupcion, el desabastecimiento, los secuestros, las muertes. La propuesta indica que "El 11 a las 11 daremos 11 horas X Venezuela". En Caracas, la concentración será en Chacaito. Vea aquí los puntos de encuentro en el resto del país y siga las cobertura de ND sobre las manifestaciones a nivel internacional.


• Oficialismo realiza actos en Puente Llaguno por aniversario del 11-A con la presencia de pistoleros absueltos
  Globovisión, 11 de abril de 2008


• BADUEL: SUCESOS DE ABRIL DE 2002 FUERON UN GOLPE DE ESTADO AL IGUAL QUE PROPUESTA DE REFORMA CONSTITUCIONAL
  CNB, 11 de abril de 2008



OPINION

• ¿Quién lo mató?
  Tal Cual, 2, Simón Boccanegra, 11 de abril de 2008

Bueno, y, finalmente, ¿quién mato a Danilo Anderson? Porque ya esta claro que el escribidor de versos ripiosos que ejerció la fiscalía de la república es un delincuente, ya está claro que todo lo actuado bajo su comando fue una tramoya dirigida no a esclarecer el monstruoso asesinato sino a encangrejarlo. Todo eso ya está fuera de discusión y si todavía queda algo de decoro en las instituciones de la justicia pronto debería estar Isaías Rodríguez sometido a juicio. Pero, entonces, ¿quién ordenó la muerte de Anderson y quién la ejecutó?

Es evidente que Isaías Rodríguez no actuó del modo como lo hizo por puro amor al arte ni por un mero déficit psicológico (aunque es obvio que es un psicópata, pues sólo alguien con un severo trastorno de personalidad puede hacer tamañas barrabasadas). Pero su objetivo parece bastante definido, tanto en lo policial como en lo político: proteger a los verdaderos culpables. Sólo se puede acusar a gente inocente (porque ya eso no requiere mayor demostración) con el propósito de desviar la atención de la justicia y de la opinión pública de los verdaderos culpables hacia otra gente.

En otras palabras, Isaías sabe quién mató a Danilo Anderson y a plena conciencia actuó para protegerlo. No puede haber otra explicación para conducta tan aberrante. Para hacer más turbio el cuadro, Chacumbele (otra vez se metió un autogol), salió en defensa de Isaías y, como el autócrata que es, ordenó a los poderes que controla (Legislativo y Judicial así como a la Fiscalía) la conducta que deben seguir para mantener la patraña creada por Rodríguez y continuar manteniendo en la sombra a los verdaderos asesinos. A la vista de esta escandalosa peripecia ¿puede quedar todavía que de buena fe siga creyendo que esta vaina es una revolución, además, nada menos que socialista? Digno entorno éste, para la celebración de la Semana de la Patria.



OTRAS INFORMACIONES

• Venezuela inicia gestiones de nacionalización con siderúrgica argentina
  Globovisión, 11 de abril de 2008


• TENIAN RAZON
  En Brasil y Argentina hay quienes se alegran por la nacionalización de Sidor
  Descifrado, 11 de abril de 2008







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Abril 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog