La corrupción en Cúpira pica y se extiende

Por Venezuela Real - 11 de Abril, 2008, 18:11, Categoría: Corrupción

Juan José Ojeda Díaz
Prensa Solidaridad
11 de abril de 2008

Asdrúbal Merecuane: "el Gobernador de Estado Miranda Diosdado Cabello se apersonó al Municipio Pedro Gual conjuntamente con el Gobierno Nacional, Asamblea Nacional y Ministros con chequera en mano y se dedicaron a  comprar conciencias para que no saliera el alcalde Manuel Álvarez Guariguato a pesar de todas las irregularidades en su contra, en el último proceso de referendo activó la población"

Caracas 11/04/08. (PS).- Los graves hechos de corrupción denunciados ante la Fiscalía General de la República el pasado viernes 4 de abril por José Antonio Quevedo, Contralor del municipio Pedro Gual, en Cúpira, Estado Miranda fueron admitidos por este órgano según nos informó en la mañana de este viernes en rueda de prensa el mismo Quevedo, acompañado de miembros de la Cámara Municipal, quienes ratificaron los hechos dolosos en este municipio.

En compañía de Quevedo se encontraba también el Presidente de la Cámara Municipal Dr. Asdrúbal Merecuane el cual fue enfático al señalar que las irregularidades que se han venido cometiendo en este extenso municipio del Estado Miranda no habían sido tomadas en cuenta por ningún organismo del Estado hasta que fue posible denunciarlo a través de los diferentes medios de comunicación social.

Merecuane consideró como Ilógico que mientras un alcalde violenta todas las leyes y reglamentos, pasando por encima del trabajo legislativo del Concejo Municipal y llegando al extremo de decretar estados de emergencia para fines personales poco claros, algo que según reza la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela sólo es potestad del Jefe del Estado, haya sido tan difícil poder obtener acciones por parte de los órganos reguladores del Estado.

"Vemos con mucha preocupación esta situación que se viene presentando en el Estado Miranda y hacemos el llamado a las autoridades: a la Contraloría General de la República, a la Fiscalía General de la República, a la Asamblea Nacional para que se aboquen de una vez por todas a aperturar una investigación exhaustiva sobre los actos de corrupción que se vienen realizando en el Municipio Pedro Gual del Estado Miranda".

Agregó que este tipo de denuncias se conjugan con otras muy parecidas en las que "alcaldes gobiernan los destinos de los municipios que juraron servir como su caja chica personal".

Hizo un llamado en especial a la ciudadana fiscal Luisa Ortega Díaz "tenemos entendido que UD. Tiene en su oficina una dirección que han denominado caza corruptos, nosotros aspiramos que esa oficina sea trasladada al Municipio Pedro Gual del Estado Miranda" esto con el fin de capturar la gran cantidad de corruptos que hay en el Municipio empezando por el alcalde Manuel Álvarez Guariguato apuntó.

Señala Merecuane que ahora para colmo surge una nueva estafa por un monto de setecientos mil Bs. F. (setecientos millones de Bs.) en donde aparentemente "fue sustraída una chequera a la Oficina de Administración de la Alcaldía siendo cobrados treinta cheques por el monto total antes mencionado".

"El Estado Miranda está aterrado con la situación que se viene presentando (…) en nombre del proceso revolucionario en el cual hemos estado trabajando vemos con preocupación que está imperando la corrupción en el país, en el Estado Miranda y en el Municipio Pedro Gual mientras que hasta el momento las autoridades lo único que ha hecho es tapar todo esto".

Asdrúbal Merecuane aclaró que todos los intentos por sacar al alcalde han sido infructuosos debido a que "el Gobernador de Estado Miranda Diosdado Cabello se apersonó al Municipio conjuntamente con el Gobierno Nacional, Asamblea Nacional y Ministros con chequera en mano y se dedicaron a comprar conciencias para que no saliera el alcalde Manuel Álvarez Guariguato a pesar de todas las irregularidades en su contra, en el último proceso de referendo activó la población".

"Hago un llamado al Sr. Presidente de la República para que tomemos en cuenta quienes son los que le están haciendo daño a este proceso porque si seguimos tapando esta sinverguenzura yo creo que va a llegar el momento en que después vamos a tener que lamentar que la gente se vaya y no sigan queriendo este proceso revolucionario. Es el momento que reflexionemos y pongamos en cintura a todos estos corruptos a nivel nacional, regional y de los municipios", finalizó






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Abril 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog