Sospechan que la "megabanda" infiltró los cuerpos policiales

Por Venezuela Real - 11 de Abril, 2008, 14:35, Categoría: Seguridad/Inseguridad

GUSTAVO RODRÍGUEZ
EL UNIVERSAL
11 de abril de 2008

Acosta Millán fue asesinado el martes cuando salía de su casa rumbo a su trabajo en un auto particular
Analizan en Caracas las evidencias del asesinato del director de Polisir

Los detectives del Cicpc enviaron a los laboratorios centrales una serie de evidencias que les permitirán confirmar que los homicidas del comisario José Jesús Acosta Millán, director de la Policía Municipal de El Tigre, son los mismos que han cometido una cadena de crímenes, asaltos a blindados y mantienen infiltrados a los cuerpos policiales de la región oriental del país.

Los investigadores ordenaron realizar comparaciones balísticas de algunas conchas calibre .223 y de algunos proyectiles, pues presumen que los criminales que atacaron al director de Polisir son los que también han participado en once homicidios y le han causado heridas a por lo menos nueve personas.

La hipótesis se sustenta, pues luego de esclarecer el homicidio del inspector Víctor Palmar, ocurrido el 21 de septiembre pasado, se determinó que la agrupación criminal ha captado a uniformados de la Policía Municipal de Simón Rodríguez, de la Policía Regional de Anzoátegui e incluso del Cicpc. Por ese caso fue allanada la Policía Municipal de El Tigre y se llamó a declarar al ahora fenecido comisario.

Desde el año 2005, la agrupación conocida como "Los Sanguinarios" ha participado en cuatro robos a vehículos blindados, se estima que la banda conformada en la actualidad por unos 16 delincuentes ha causado heridas a seis custodios. Durante sus incursiones han cargado con aproximadamente seis millardos de bolívares.

Existen sospechas de que Manuel Lanza, un ladrón de bancos evadido el 31 de diciembre del año 2006 de La Pica, se sumó a la organización, la cual es comandada por un sujeto conocido como "Roberto el Sicario".

Desde al año 2006 se asegura en medios policiales que la megabanda dispone incluso de protección de funcionarios de la Guardia Nacional. En esa época también se denunció a un sujeto apodado "el Ñeco Palmar" y luego se determinó que se trataba del inspector Víctor Palmar, el inspector asesinado.

Un posible móvil indica que el jefe de Polisir refrendó el pago de recompensas por los delincuentes más buscados en la zona, y por ello decidieron asesinarlo. Las autoridades no disponen de soportes que permitan vincular al jefe policial con la megabanda.

Los antisociales también han incursionado en Upata, El Callao y Puerto Ordaz. El más audaz robo lo cometieron contra un camión blindado a bordo del ferry Concepción Palacios, en la ciudad de Puerto La Cruz, donde cargaron con 3 millardos.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Abril 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog