11 DE ABRIL PLENARIA DE LA ASAMBLEA NACIONAL RECORDÓ LOS SUCESOS DE 2002 EN UNA SESIÓN ESPECIAL ..

Por Venezuela Real - 12 de Abril, 2008, 13:57, Categoría: Historia Oficial

MARCO A. RUIZ S.
Ultimas Noticias
12 de abril de 2008

... EN PUENTE LLAGUNO

Cilia Flores: El imperio insiste en desestabilizar el país
La presidenta de la AN acusó a EEUU de proteger a terroristas. En el acto participaron algunas de las víctimas

Caracas. La plenaria de la Asamblea Nacional se trasladó ayer al Puente Llaguno, en la avenida Urdaneta, para conmemorar con una sesión extraordinaria el sexto aniversario de los hechos de abril del año 2002.

La presidenta del Parlamento, diputada Cilia Flores, expresó al inicio de la sesión: "Es un homenaje a los caídos, a los que resistieron, a los que sobrevivieron y a los que desde este sitio defendieron la democracia y la revolución y defendieron al líder de la revolución, nuestro presidente Hugo Chávez Frías".

Flores rechazó las declaraciones del subsecretario de Estado para el Hemisferio Occidental de EEUU, Thomas Shannon, y de John Walters, zar antidrogas de estadounidense respecto a Venezuela.
<zbbreak>
"Aquí el mundo sabe, y el pueblo de Venezuela sabe quien es terrorista, narcotraficante y quien ampara a los terroristas, a los narcotraficantes. Nosotros sabemos que el gobierno del presidente (George) Bush tiene amparado a Luis Posada Carriles", dijo.

Recalcó que "los intereses imperialistas insisten en sus intenciones de desestabilizar la revolución bolivariana".

Por su parte, el general retirado Jorge Luis García Carneiro, orador de orden, desmintió que se haya gestado una operación llamada "Rescate por la dignidad", en esa fecha. "No creo en héroes fachistas, ni traidores. No hubo ni movimientos de tropa ni medios logísticos de envergadura para llamarla operación militar", agregó.

Exaltó la memoria de los "mártires" del 11 de abril, en alusión a las 19 personas que fallecieron en esos hechos.

Agradeció al Parlamento el haberle dado la responsabilidad de ser el orador de orden en esta sesión especial, e hizo un recuento detallado de lo ocurrido a partir del 11 de abril de 2002 hasta el regreso al poder del presidente Hugo Chávez, dos días después.

Durante la sesión extraordinaria, intervinieron también integrantes de la Asociación de Víctimas del 11 de abril, quienes reclamaron justicia y alertaron sobre la separación que existe entre los ciudadanos y los políticos.

Por los llamados "pistoleros de Llaguno" tomaron la palabra Richard Peñalver y Nicolás Rivera; y por las víctimas, el fotógrafo Jorge Recio y Edgar Martínez.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Abril 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog