Chávez crea una FAN paralela formada por reservistas para resguardar la soberanía

Por Venezuela Real - 12 de Abril, 2008, 13:01, Categoría: Militarización/Militarismo

Con información del Minci y Panorama
Noticias 24.com
12 de abril de 2008

El Presidente Chávez creó hoy el Comando General de la Reserva Nacional, y ordenó la activación de siete batallones del citado cuerpo como acción para “resguardar la soberanía nacional”. Dicho Comando dependerá directamente del Presidente.

La creación del Comando se anunció en los prolegómonos del desfile celebrado hoy en Los Proceres.

El decreto número 3.560, cuyo contenido contempla la creación del Comando General de la Reserva Nacional específica que éste dependerá directamente del despacho del Presidente de la República, quien también designará a la autoridad máxima de ese órgano, y que gozará de autonomía presupuestaria.

En el mismo acto se crearon y activaron 7 batallones creados que dependerán de dicho Comando.

Los batallones activados son:

• Batallón de Reserva de Producción Combate de El Corozo, ubicado en la población de Libertad, municipio Rojas del estado Barinas, que estará a cargo del teniente coronel (EJ) Genadio Antonio Leal Castillo.

• Batallón de Reserva Combate de Curbati, ubicado en Santa Bárbara, municipio Ezequiel Zamora del estado Barinas, recibe el Tcnel. (EJ) José Rafael Arévalo Leal.

• Batallón de Reserva Combate de Cerritos Blancos, ubicado en Carora, municipio Torres del estado Lara, a cargo del mayor (EJ) Rafael Darío Bello.

• Batallón de Reserva Batalla de San Diego de Cabrutica, que tendrá presencia en Caicara del Orinoco, municipio Cedeño del estado Bolívar, bajo la conducción del teniente coronel (EJ) Luis Freddy Guastela Rojas.

• Batallón de Reserva Batalla de Angostura, que se ubicará en Tumeremo, municipio fronterizo Sifontes, también de Bolívar, a cargo del mayor (EJ) Hugo Rafael Benavides Marchán.

• Batallón de Reserva Batalla de Calabozo, ubicado en Calabozo, municipio Miranda del estado Guárico, bajo la conducción del mayor (EJ) Yonny Ronme Correa Bastidas.

• Batallón de Reserva Batalla de Ospino, en Machiques, municipio fronterizo Machiques de Perijá, del estado Zulia, bajo la conducción del mayor (EJ) Luis Carlos Rodríguez Romero.

Según afirmó la experta en temas militares Rocío San Miguel ante Globovisión, la decisión convierte a la Reserva en el 5º componente de la FAN, lo cual estaba ya contenido en la reforma constitucional que fue desestimada por los ciudadanos el 2-D.

Sin embargo, el que dicho componente no esté a las órdenes del Ministro de la Defensa sino del Presidente, lo convierte más en una FAN paralela que a un 5º componente.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Abril 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog