CON CASI 700 MIL BACHILLERES INSCRITOS CERRÓ PRIMER CENSO DE LA OPSU

Por Venezuela Real - 12 de Abril, 2008, 13:45, Categoría: Educación

MARGARET LÓPEZ
Ultimas Noticias
12 de abril de 2008

Próxima semana se sabrán las carreras más demandadas
Castejón aseguró que se cruzarán datos con las universidades
Las notas certificadas se recibirán hasta el 18/04.

Caracas. Domingo a domingo, la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu) publicó el número de jóvenes inscritos en el Registro Único Nacional, pero será esta semana cuando podrá responder a las preguntas de cuáles son las carreras más demandadas y cuáles serán las casas de estudios que no podrán acoger a todos los aspirantes.

"Este fin de semana se comenzará el trabajo estadístico.

Lo que buscamos es conocer la demanda real por universidad y por municipio en cada uno de los estados. Eso es lo que nos permitirá determinar en cuáles universidades no estaría satisfecha la demanda", dice desde su celular Antonio Castejón, director de la Opsu.
<z:break>
Las tres profesiones y las otras tres carreras técnicas que marcaron como opciones los casi 700 mil registrados y los informes con las plazas disponibles que enviaron las universidades, serán los datos para armar esas listas de las carreras en donde no se podrá cumplir la promesa de "cupo para todos".

Sin embargo, el primer paso que seguirá el equipo encargado del Registro Único Nacional de Aspirantes será contrastar los datos de todas las personas inscritas con los listados de estudiantes en todas las universidades nacionales.

"Es importante cruzar las datas para cerciorarnos de que, en efecto, no se trate de personas que sean universitarios en la actualidad. Necesitamos saber, estrictamente, de cuántos nuevos aspirantes estamos hablando e igual para la población flotante, que son quienes nunca han entrado a la universidad a pesar de estar graduados", indica Castejón para el plan de trabajo en el procesamiento de los datos.

Las copias de las notas certificadas serán recibidas hasta el próximo 18 de abril en las oficinas regionales de la Opsu y justamente, cargar los promedios de los estudiantes, es la tarea siguiente. No en vano, en las tres propuestas que se discuten para la asignación de los cupos el promedio de calificaciones tiene en todas un peso importante.










TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Abril 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog