Dame mis dólares

Por Venezuela Real - 12 de Abril, 2008, 17:30, Categoría: Política Nacional

RAMÓN HERNÁNDEZ
El Nacional
12 de abril de 2008

La justificación del control de cambio que el gobierno carmesí impuso "para siempre" en febrero de 2003 fue "evitar la fuga de divisas", pero sufridas las ignominiosas consecuencias de la medida, todos, hasta la nomenklatura criolla, se han percatado de que el remedio a la inexistente enfermedad ha sido mucho más que una atrocidad y no un simple gazapo de los economistas formados a trompicones del régimen.

Con el dinero que se han gastado en salarios, sistemas de seguridad, instalaciones, aguinaldos, bonos, planillas, teléfono, luz, agua, café, computadoras y demás minucias, para establecer un proceso de administración de divisas tan excluyente y antidemocrático como macarrónicamente ineficiente, se ha podido construir un par de universidades en Catia, tres liceos en Baruta, un gran hospital en el 23 de Enero y una gigantesca urbanización, con un parque de atracciones tipo Disneyworld incluido, en los terrenos que ocupa sin justificación alguna, mucho menos de índole estratégico-militar, Fuerte Tiuna.

Desde hace mucho tiempo, y más ahora con el precio del petróleo por encima de los 110 dólares, hace aguas la excusa enarbolada hace cinco años para implantar el sistema, y que sirvió para que la obediente y no deliberante Asamblea Nacional aprobara una ley que si se aplicara estaría en la cárcel 99% de la ciudadanía y todo el funcionariado carmesí: hasta nombrar el dólar es delito.

Que el control de cambio haya significado altos precios, escasez y corrupción, poco le importa al Coba criollo. Su propósito es controlar vidas y haciendas, una faena que se le facilita con el sistema administrado de divisas. Puede hablar de justicia social todas las horas que ganas tenga, pero los más perjudicados son los pobres a los que dice amar, los ofendidos y humillados que mueren de mengua, y ni siquiera aspiran a una tarjeta prepago.

La manera dispendiosa como la camarilla que manda maneja los dólares, sea en boletos aéreos en primera clase u obsequios, corbatas Gucci, donaciones, compras, gastos de representación, viáticos, y también como relleno de maletines viajeros y room service en los hoteles más lujosos del mundo, por enumerar los modos más banales, es prueba fehaciente de que la custodia de los dólares no está en las mejores manos.

"Zamuro cuidando carne", vulgus dixit. Comparados con los estropicios y genocidios cometidos por el centralismodemocrático de inspiración estalinista y otros jémeres rojos rojitos, el control de cambio bolivariano es una tontera. Lo demoledor son las consecuencias. Vean los hospitales, las carreteras y las escuelas. Suspendidas las ventas por falta de sencillo.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Abril 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog