Landaeta: Cerebros le pagan a Vásquez

Por Venezuela Real - 12 de Abril, 2008, 14:01, Categoría: Estado de Derecho

ELIGIO ROJAS
Ultimas Noticias
12 de abril de 2008

Ex fiscal declaró por seis horas en el ministerio público
Aseguró que los autores intelectuales están asustados. Negó haber ido a La Orchila para entrenar al testigo

Caracas. "Basura mediática" y "dinero de por medio". Eso es lo que hay detrás de esta "resurrección" del caso Danilo Anderson, de acuerdo al criterio de Gilberto Landaeta, uno de los cinco fiscales que investigó el crimen.

Landaeta declaró ayer en la Fiscalía durante seis horas.

Fue citado a propósito de las denuncias de su colega Hernando Contreras, quien escribió una carta acusando al ex fiscal general, Isaías Rodríguez, de haber ordenado manipular el acta de entrevista de Giovanni Vásquez y con ello involucrar a personas en el caso Anderson.

Al concluir la entrevista con los fiscales Susana Churión y Harrinson González, Landaeta salió escoltado por hombres y mujeres que antes estuvieron esperándolo en una patrulla de Policaracas. A las puertas de la Fiscalía y bajo la mirada de los transeúntes de la avenida Urdaneta declaró a los medios.

Además de ponerse en la acera de enfrente por donde camina Vásquez, Landaeta aseguró que a ese "personaje" le están pagando por sus últimas actuaciones.

¿Quién paga?, le preguntamos a Landaeta, quien sin pensarlo mucho, respondió: "los interesados en desvirtuar el caso; los interesados en que la investigación no se reaperture porque están asustadísimos para que el archivo fiscal no se reaperture".

¿Quiénes son esos interesados?, se le repreguntó. "Los autores intelectuales", dijo.

Como presuntos autores intelectuales del asesinato de Anderson fueron procesados: Nelson Mezerhane, Fernando Moreno Palmar y Eugenio Añez Nuñez, cuyas causas siguen abiertas; Salvador Romaní (sobreseido) y Patricia Poleo, con orden de captura.

A criterio de Landaeta, había suficientes pruebas para procesar a este quintento como los "cerebros" del crimen contra Anderson. Precisamente por haberse opuesto a que se archivaran las causas de Mezeharne, Añez y Moreno fue que lo relevaron del caso y luego renunció.

Landaeta le da crédito a todo lo que declaró originalmente Giovanni Vásquez, pues todos sus datos relacionados con el asesinato de Anderson fueron corroborados por el Ministerio Público. "Eso es imposible inventarlo. Todo lo que él dijo está articulado con otras cosas.

Eso existe en la realidad".

Negó haber estado en La Orchila entrenando a Vásquez sobre lo que debía declarar ante la Fiscalía, tal como lo habría revelado el propio testigo el martes pasado.

Aseguró que Vasquez sí rindió una declaración como prueba anticipada ante el juez Gumer Quintana.

Aclaró que sólo existe un acta de la entrevista hecha a Vásquez y que las divulgadas por Globovisión son "material de desecho", producto de las correcciones. "Ese es el pobre discurso de los culpables con poder", comentó un abogado que estaba junto a los periodistas oyendo a Landaeta.

"LA BANDA LOS ENANOS NO EXISTE"

Una cuadra caminó Gilberto Landaeta para luego montarse en una moto y retirarse de la Fiscalía.

En ese trayecto, los periodistas caminamos con el ex fiscal y le preguntamos por la llamada "Banda de lo Enanos", aquél grupo de fiscales y abogados que supuestamente pedían dinero en nombre de Danilo Anderson para ser librados de casos como por ejemplo, los firmantes del decreto de Pedro Carmona.

"Qué de concreto me quieres preguntar de esa banda", preguntó primero, para luego decir que "esa banda no existe". Antes le había pedido a los periodistas que "tengan sentido común y no sean marionetas"; expresión que lanzó cuando la reportera de Radio Nacional lo conminó a responder si había recibido dinero de Giovanni Vásquez. "Soy un profesional de clase media que vive de su salario".







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Abril 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog