Techint acude a Kirchner por nacionalización de Sidor

Por Venezuela Real - 12 de Abril, 2008, 14:19, Categoría: Política Internacional

El Universal
12 de abril ded 2008

Prensa argentina señala que la presidenta ha llamado dos veces a Chávez

Buenos Aires.- La presidenta argentina, Cristina Fernández, recibió este jueves a un directivo del grupo argentino Techint, con el que dialogó sobre la situación de la subsidiaria venezolana Sidor, que el Gobierno venezolano pretende nacionalizar, confirmaron fuentes oficiales, según reseñó Efe.

Fernández recibió en su despacho al director de Asuntos Públicos y Relaciones Institucionales de Techint, Luis Betnaza, en una cita de la que también participó el ministro de Planificación Federal argentino, Julio de Vido.

La agencia Télam citó declaraciones de fuentes de Techint que señalan que Fernández "está haciendo todos los esfuerzos ante el Gobierno de Venezuela y el presidente Hugo Chávez".

La información no fue confirmada ni desmentida por portavoces del Ministerio de Planificación y de la Presidencia argentina a Efe.

"Desde que se enteró, el último miércoles, Cristina Kirchner tuvo dos prolongadas conversaciones con su par Hugo Chávez, según informaron a Clarín fuentes oficiales y privadas. Y anoche (jueves) recibió en una audiencia especial al director ejecutivo de Techint, Luis Betnaza. Esa fue hasta ahora la reacción del Gobierno argentino al anuncio de estatización de Sidor, la mayor siderúrgica venezolana, donde el grupo Techint, de capitales nacionales, ostenta el control y el 60% de las acciones", reseñó el diario argentino.

El martes pasado, a poco de confirmarse la nacionalización de la mayor acería de las regiones andina y caribeña, el presidente de Techint, Paolo Rocca, envió una carta a Fernández en la que le pidió que "intervenga ante el Gobierno de Venezuela en defensa del capital nacional", destacó Efe.

Control laboral

Este jueves, Sidor restableció apenas por espacio de dos horas los despachos de acero dado que los trabajadores una vez más bloquearon la salida de su producción.

Ayer, según reportó Reuters, los trabajadores de la siderúrgica restablecieron los despachos de productos al mercado local, aunque mantienen bloqueadas las exportaciones de la compañía, en proceso de renacionalización.

Las entregas de Sidor se paralizaron por el sindicato de la empresa, Sutiss, que dijo es- perar órdenes del Gobierno respecto a la estatización de la firma.

"Lo que está normalizado son los despachos locales", dijo a Reuters el secretario general de Sutiss, Nerio Fuentes.

El dirigente explicó que salieron cientos de camiones que habían sido retenidos y que esperaban despachar en la tarde del viernes un buque destinado a un puerto local.

Ningún funcionario de la empresa estuvo disponible para comentar el caso.

El Ejecutivo asegura que indemnizará a los accionistas y descartó que la medida pueda perjudicar las buenas relaciones que existen entre Caracas y Buenos Aires.
 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Abril 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog