Violencia armada

Por Venezuela Real - 12 de Abril, 2008, 14:09, Categoría: Seguridad/Inseguridad

Carlos Díaz Sosa
Ultimas Noticias
12 de abril de 2008

Mientras la violencia generada por la discusión política trata de provocar los más grandes daños donde sea posible, la intranquilidad aumenta, incluido el paisaje latinoamericano.

Sin tregua ni piedad, todo parece indicar que para alcanzar la paz no es posible que se den las condiciones, tal y como parecen indicarlo factores de índole cualquiera.

Ya los venezolanos hemos comenzado a padecer, sacudidos por el acontecimiento que significa empezar a constatar que ahora se produce menos arroz, café, verduras, vegetales de clases y tipos diversos, como hasta hace poco se cosechaba en todo el país, y las gallinas ponían los huevos que reclama la domesticidad venezolana, como también la carne y la leche en su diversidad de clases, como tantas otras cosas que de alguna forma y manera lograban hacerse en Venezuela, pero no ahora...

En cambio, la violencia verbal se multiplica, y el crimen y el robo se practican como nunca antes; no es posible trasladarse a sitio alguno sin poder sacarse de la mente que desgraciadamente lo pueden asesinar simplemente porque necesitan su camioneta, también el automóvil y hasta su celular, que en semejantes circunstancias tanto necesita.

Por otro lado, está la desaparición de personas, sufriendo los efectos de la violencia siendo adulto, pero también joven y hasta niños, de quienes es posible apropiarse para facilitarse una espectacular cantidad de dinero por su libertad.

Recientemente, en la urbanización El Paraíso, 21 automóviles guardados en un estacionamiento terminaron incendiados, mientras los habitantes del edificio escapaban de morir entre las llamas.

Monstruosidades de estas y de otras criminales características ocurren. No transcurre día alguno ni noche que en la prensa no se mencionen crímenes de muy difícil descubrimiento.

Por otra parte, están los practicantes de la violencia armada, desde hace unos cuantos años integrándose en cualquier lugar de las montañas en Colombia, Venezuela, Ecuador y otras partes más, consiguiendo dinero, armas y drogas, contingentes que logran integrarse militarmente. Son estos sátrapas quienes arruinan el destino de estos pueblos, manteniéndose imposibles de desarticular. Ya sabemos de dónde y cómo se arman y alimentan.

Periodista






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Abril 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog