La oposición trabaja por abanderados únicos

Por Venezuela Real - 13 de Abril, 2008, 12:18, Categoría: Electorales

YYR
Ultimas Noticias
13 de abril de 2008

Inhabilitaciones no influirán en que haya un representante para cada cargo, afirman

Caracas. Si bien es cierto que dentro de la oposición venezolana existe una ola de precandidaturas, incluso con varios nombres dentro de un partido para un mismo cargo a elegir, los dirigentes de las principales organizaciones opositoras dicen estar claros en que se respetará el acuerdo unitario firmado el 23 de enero pasado.

Las toldas políticas opositoras tienen fechas preestablecidas y todos los dirigentes consultados aseguraron que se cumplirán.

Lo que queda de abril estará destinado a la selección interna de los candidatos por cada partido.

En Mayo se dedicarán a la selección de los candidatos únicos por todos los partidos para los cargos, ya se han impuesto como fecha tope el 30 de junio para tener definidas todas las candidaturas.

El presidente de AD, Víctor Bolívar, celebró que haya diversidad de nombres en la palestra, "eso representa una profunda demostración de democracia, de participación, no como en el sector oficialista donde todo quedará bajo el dedo de Chávez".

Juan Carlos Caldera (PJ) y Roberto Henríquez (Copei), coincidieron en que los partidos deberán actuar en mayo, mes decisivo, para elegir a los candidatos unitarios, con madurez y desprendimiento político.

Rodilla en tierra.

El tema de los precandidatos inhabilitados por el contralor Clodosbaldo Russián es uno de los más delicados dentro del proceso de elección de los candidatos únicos opositores.


Vicente Bello, de UNT, acotó que darán la pelea hasta el final. Dijo que harán esfuerzos jurídicos y de movilización pública.

Insistió en que los seguidores de la oposición podrán estar seguros de que esa tendencia no se quedará sin candidatos para ningún cargo, por ello, resaltó la necesidad de "coordinar la lucha por la defensa de los inhabilitados".

Según Bello, "es una responsabilidad apoyar a los dirigentes que tienen chance, pero también tenemos que presentar opciones en todos los sitios y tendremos que resolver ese tema de aquí a allá".

Henríquez aseguró "estamos rodilla en tierra con los inhabilitados. El TSJ tendrá que hacer valer la Constitución".

Mientras que Caldera dejó claro que PJ brindará un apoyo irrestricto a los inhabilitados, y mencionó que ya está en funcionamiento la comisión para la defensa de los aspirantes que tienen esa condición.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Abril 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog