Parlamento universitario debatirá en plenaria sistema de ingreso

Por Venezuela Real - 13 de Abril, 2008, 12:38, Categoría: Educación

ZULMA LÓPEZ
EL UNIVERSAL
13 de abril de 2008

Yon Goicochea dió paso en la secretaría general del Parlamento a Geraldine Álvarez
Alejandro Narváez, de la UCV, fue escogido como el coordinador general

San Cristóbal.- La nueva directiva del Parlamento Estudiantil llevará a plenaria la discusión sobre el sistema de admisiones y el nuevo currículo bolivariano propuesto por el Gobierno, según se fijó en la agenda programada por alumnos de educación superior de todo el país, reunidos este sábado en San Cristóbal, estado Táchira.

Más de 50 jóvenes de las diferentes casas de estudio superior se concentraron en esta ciudad, según lo informó Juan Carlos Palencia, representante de la Universidad Católica del Táchira, quien explicó que esperarán que la plenaria apruebe la discusión del nuevo sistema de admisiones para fijar posición sobre este tema. "Ustedes saben que de plano nosotros estamos rechazando esta propuesta gubernamental", indicó.

Los universitarios de todo el país se concentraron en el auditorio de la Universidad Experimental del Táchira para juramentar la nueva directiva del Parlamento Estudiantil, cuya secretaría general estaba en manos de Yon Goicoechea.

La coordinación principal quedó a cargo de Alejandro Narváez, estudiante de la Universidad Central de Venezuela. Para la secretaría general fue designada Geraldine Álvarez, de la Universidad Católica; como sub-secretario general fue escogido Wilfredo Ferrer, de la Universidad del Zulia y como coordinador de la región andina fue seleccionado Miguel Reyes, estudiante del IUT.

En horas de la tarde los estudiantes conformaron las mesas de trabajo para iniciar las discusiones, teniendo como tema principal el nuevo diseño curricular. También incluyeron en agenda los resultados de las elecciones en la Universidad de los Andes. La situación en la Universidad Experimental de los Llanos y del resto de universidades experimentales del país. Además aprovecharon la oportunidad para discutir sobre la situación de Nixon Moreno, Eduardo Lapi y el futuro de los inhabilitados políticos.

El acto estuvo presidido por Ricardo Sánchez y Yon Goicoechea, quien fue el encargado de juramentar a los nuevos integrantes del Parlamento Estudiantil. Goicoechea dijo que esta nueva directiva les permitirá empezar a ampliarse, organizarse y profundizar el trabajo en las universidades. Explicó que la directiva saliente está en proyectos de expansión en el área política y en otras ramas.

Dejó claro que el movimiento estudiantil en estos momentos no está apoyando precandidatos, sin embargo estuvo presente junto a Ricardo Sánchez y otros compañeros en el lanzamiento de una de las personas que quiere convertirse en aspirante a la Alcaldía de San Cristóbal. "Aquí no vinimos a levantarle la mano a un candidato, vinimos para asistir al Parlamento Estudiantil, pero fuimos invitados a un evento de lanzamiento y eso no significa que le estemos levantando la mano, simplemente asistimos como parte de la sociedad o de un grupo de opinión", aclaró.

Señaló que es válido que alguien que haya estado en el movimiento estudiantil aspire a un cargo de representación popular. Recordó el caso de Stalin González, cuya precandidatura es respaldada de manera personal por muchos de sus compañeros.

Goicoechea destacó que es un orgullo que del Parlamento Estudiantil hayan salido semillas para empezar a construir un país distinto y con una nueva clase política.

Ante la pregunta sobre el financiamiento del Parlamento, aclaró que son contribuciones de las universidades presentes y de cada uno de los centros estudiantiles.
 
 
 






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Abril 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog