Proponen crear el Comité de Bachilleres sin Cupo

Por Venezuela Real - 13 de Abril, 2008, 12:00, Categoría: Educación

PATRICIA MARCANO
Ultimas Noticias
13 de abril de 2008

Estudiantes revolucionarios se manifestaron en contra de la aplicación de la prueba
Algunos se desconcentraron por los gritos, otros ni se enteraron
Movimiento M-28 "tomará" otras pruebas internas de la UCV

Caracas. Ayer, durante la presentación de la prueba interna de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la UCV, representantes del Movimiento Revolucionario Marzo-28 se presentaron en el lugar para manifestar su rechazo a la realización de las pruebas internas y convocar a los estudiantes a la creación del Comité de Bachilleres sin Cupo.

Víctor Suárez, estudiante de educación media del estado Aragua y miembro del movimiento, comentó que la intención era manifestar el respaldo a la eliminación de las pruebas internas, por ser un mecanismo que le ha negado el derecho a la educación a muchas personas y, además, repudiar la actitud de las autoridades universitarias en desconocer la eliminación de ese mecanismo de ingreso y "hacer lo que se les viene en gana".

Según comentaron varios voceros del movimiento, la "toma de la prueba interna" consistió en repartir volantes y expresar ideas con megáfono en mano.

Cerca de la 1 pm, cuando comenzaban a llegar los bachilleres que presentarían una hora más tarde, continuaban diciendo por altavoces que "las pruebas internas son excluyentes, no garantizan cupo y son antidemocráticas".

Sin embargo, una joven que no quiso dar su nombre y que se mostró molesta, expresó que la gente de Marzo-28 llegó en plena presentación de la prueba y los desconcentraron, que se escucharon consignas como "bajen" y "afuera", así como golpes a puertas de salones, lo que produjo cierta tensión entre los chamos e incertidumbre sobre lo que pudiera pasar.

La prueba no se suspendió.

Quienes vigilaban los salones se encargaron de calmar a los muchachos.

Próximas acciones.

La de ayer no es la única actividad del Movimiento Revolucionario Marzo-28. Andreína Tarazón informó que el jueves 17 de abril, a las 2 pm, se reunirán en la escuela de Sociología para conformar el Comité de Bachilleres sin Cupo, el cual lo integrarán tanto estudiantes recién graduados como población flotante.


Por su parte, Vicente Moronta anunció que seguirán haciendo tomas de las pruebas internas de la UCV. El domingo 20 de abril se presentarán en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas y el 27 de abril en la Facultad de Humanidades y Educación.

 HABLAN LOS ESTUDIANTES
Jeison Rodríguez
"Tuve un poco de dudas por el tema de que eliminaron las pruebas internas pero igual me preparé, hice un curso y vine.
También me inscribí en el registro de ingreso del CNU".

Néstor Reyes
"La situación fue algo confusa. Se decía que no se iba a presentar pero a última hora nos dijeron que sí y vine. La prueba estuvo algo complicada. Escogí Estudios Internacionales".












TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Abril 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog