Universidades defienden aplicación de pruebas de admisión

Por Venezuela Real - 13 de Abril, 2008, 12:40, Categoría: Educación

MARIANELA RODRIGUEZ
EL UNIVERSAL
13 de abril de 2008

Rectores refutan al ministro Acuña y niegan desacato

Valencia.- En una reunión realizada en el rectorado de la Universidad de Carabobo los rectores de nueve universidades públicas y privadas, recha- zaron el contenido de un comunicado que les envió el ministro de Educación Superior Luís Acuña, donde los acusa de no acatar la suspensión de las pruebas de admisión interna por conveniencias particu- lares.

Los rectores Antonio Paris, UCV; Benjamín Scharifker, USB; María Luisa de Maldonado, UC; Inés González de Salama, UJAP; José Ignacio Moreno, Unimet; Orlando Molina, Universidad Yacambú; Leonardo Atencio, LUZ; Silvia Campanaro, en representación de la UCAB y Mazra Morales, de la UNEXPO, emitieron un comunicado en rechazaron los señalamientos de Acuña.

"La posición que han asumido las universidades que nos honramos en presidir, no es un desacato a las decisiones tomadas por el Consejo Nacional de Universidades, de acuerdo con la conveniencia de intereses particulares de cada rector; es por el contrario una posición constitucional; legal y académica asumida por los Consejos Universitarios como máxima autoridades, y, que a título personal respaldamos en todas sus partes", reza el documento.

Acuña advirtió en un comunicado hace unas semanas que "será bien lamentable que haya desacato a una decisión porque la ley obliga a los rectores a obedecer la decisión del CNU". Acuña precisó que "la Ley de Universidades establecerá las sanciones en caso de desacato a la resolución aprobada".

En otro párrafo refiere que la Constitución, en concordancia con la Ley de Universidades, "establece de manera inequívoca el marco regulatorio de las universidades nacionales públicas en cuanto al sistema de ingreso, argumentación legal que fue claramente expresada en comunicación suscrita por los rectores de las universidades".

Los rectores argumentan que las universidades no están desacatando una medida sobre la cual nunca manifestaron su aceptación lo que desvirtúa la figura del consenso.

Dijeron que se estableció una posición contundente en cuanto al espíritu de colaboración en la elaboración de un sistema nacional de ingreso que permita el acceso a la educación superior a un número mayor de aspirantes, pero cumplidos algunos requisitos que consideran impostergables y necesarios para alcanzar las metas de ingreso.

Aclararon los rectores de las casas de estudios que el hecho de no aceptar la decisión tomada por el Ministerio de Educación Superior no implica desacato o desobediencia, sino el apego a la normativa constitucional y legal aplicable al referido caso.
 
 
 






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Abril 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog