Chávez anunció el nacimiento de la Misión 13 de Abril

Por Venezuela Real - 14 de Abril, 2008, 18:52, Categoría: Historia Oficial

REYNALDO TROMBETTA
El Nacional
14 de abril de 2008

El Presidente afirmó que el control de cambio llegó para quedarse
"Diosdado fue un buen presidente", dijo el mandatario.
"Hay que mandar a pintar su retrato y ponerlo entre la galería de presidentes de la república"
Además de comidas, refrescos y licores, las personas pudieron adquirir muñecos parlanchines del comandante Chávez

El presidente Hugo Chávez celebró junto con miles de seguidores el sexto aniversario de su regreso al poder en 2002 y anunció el nacimiento de la Misión 13 de Abril, con el propósito de elevar el nivel de vida de las comunidades.

En un acto celebrado en la avenida Urdaneta, ante el Palacio de Miraflores, el jefe del Estado adelantó que esa misión comenzará a operar en 381 parroquias de 74 municipios y favorecerá a 15 millones de personas, entre ellas 1,7 millones en situación de pobreza.

Paralelamente, la Misión 13 de Abril se abocará a "la fijación de los valores socialistas sobre el territorio comunal, para ir conformando las comunas socialistas", planteadas en el proyecto de Constitución que fue rechazado 2 de diciembre pasado. Según Chávez, "se trata de ir sembrando el socialismo desde abajo".

El Presidente explicó que esa misión será financiada con al menos la mitad de 500 millones de dólares correspondientes a la recaudación del impuesto a la ganancia súbita cobrado a las empresas energéticas extranjeras. Por ello, exigió a la Asamblea Nacional que apruebe ese tributo cuanto antes.

Igualmente, el mandatario indicó que "el control de cambio llegó para quedarse". Aseguró que con esto se ha podido impedir el "golpe económico" que, en su opinión, organizan la oligarquía venezolana y el imperio estadounidense.

Chávez afirmó que el 13 de abril de 2002 comenzó "el fin de la hegemonía del imperio norteamericano en las tierras de este continente".

"Hoy estamos celebrando el gran triunfo de la patria contra la pretensión del imperialismo de convertirnos de nuevo en una colonia. Venezuela es libre y más nunca será una colonia de nadie", declaró.

Durante su alocución, que fue transmitida en cadena de radio y televisión, el Presidente fue prolijo en detalles sobre los sucesos de abril de 2002.

"Diosdado fue un buen presidente", dijo sobre el gobernador del estado Miranda, Diosdado Cabello, quien era vicepresidente ejecutivo de la República cuando Chávez salió brevemente del poder.

"Hay que mandar a pintar su retrato y ponerlo entre la galería de presidentes de la república. Fueron cinco horas, pero fue una buena presidencia", añadió.

El mandatario, además, dedicó unas palabras al fallecido cardenal Ignacio Velasco, quien lo visitó cuando estaba detenido en La Orchila el 13 de abril: "Que Dios lo tenga en la gloria, aunque yo creo que me lo voy a conseguir en el infierno. Velasco llegó a pedirme en el nombre de Dios que hiciera el último gesto por el pueblo, que firmara la renuncia".

Entre otras cosas, recordó que en mayo se celebrará el quinto aniversario de la creación de las misiones sociales y precisó que hay casi 30.000 médicos cubanos en el país.

Por último, pidió que no se repita en noviembre, cuando se celebrarán las elecciones regionales, una derrota como la del 2-D.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Abril 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog