Corrupción y desencanto - ¿Socialismo a fondo?

Por Venezuela Real - 14 de Abril, 2008, 18:54, Categoría: Política Nacional

El Editorial
El Nacional
14 de abril de 2008

Dentro de esas cantaletas básicas y rudimentarias a las cuales suele recurrir el Presidente de la República cuando habla en ocasión de una fecha "histórica", se refirió ayer a la necesidad de profundizar el socialismo, como si eso constituyera la solución de los graves males que vive Venezuela, y no su causa inmediata y desencadenante. Si algo naufragó en el mar de la felicidad, como bien quedó demostrado el 2 de diciembre, ello es la ilusión presidencial de imponer un régimen totalitario que en nada se acomoda a las expectativas de ascenso social que mueve a los venezolanos.

El apoyo inicial de los sectores populares a los dislates socialistas, a las políticas de expropiaciones y al acorralamiento de los empresarios del campo o la ciudad, ya no existe. La clase media que quiere montar sus negocios sin deberle nada al Gobierno se ha convertido en un sector duro ante una revolución que se identifica, no con el progreso social de los venezolanos, sino como un modelo cubano fracasado y productor de miserias.

Los rechazos populares y de la clase media al modelo socialista del siglo XXI se justifican porque en nada se ha avanzado hacia una sociedad más justa y menos conflictiva. Al contrario, los bolivarianos se han dedicado a levantar un muro de Berlín entre los venezolanos.

Al igual que en la era soviética, de un lado del muro están los burócratas chavistas que disfrutan la riqueza petrolera, de los contratos, de los créditos oficiales y del manejo de una liquidez monetaria inagotable. Del otro lado están los bolivarianos pobres, a quienes les lanzan algunos pellejos de la gran riqueza petrolera, pero que nunca han recibido la oportunidad que soñaron para salir adelante sin pagar comisiones o aceptar trácalas de los políticos.

También están abandonados los trabajadores por no vender su militancia a una central obrera oficialista, y los campesinos a quienes se les dieron parcelas pero que jamás se les formó para manejar la tierra con criterio de productividad, suministro de maquinarias y aprendizaje en las áreas de centros de acopio, transporte y mercadeo de sus productos hacia las grandes ciudades.

A la clase media se la ha perseguido con una saña propia más de la ignorancia que del combate político. Se notan aquí las grandes troneras que el Presidente de la República tiene en su apresurada e insular formación política e ideológica. El eficaz manejo político de los intereses inmediatos de las clases sociales en los procesos revolucionarios está más que dicho y redicho por Lenin, pero el comandante no da pie con bola.

Sería interesante que, dentro del marco histórico e histriónico de sus titubeos y promesas luego de los viejos sucesos del 11 de abril, el Presidente de la República contemplara la posibilidad de conectarse directamente con la realidad del país, del rechazo que existe hacia él en los sectores populares, del abandono a su socialismo anticuado y de la descomunal riqueza acumulada por sus colaboradores.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Abril 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog