El Presidente lanzó la Misión 13 de abril

Por Venezuela Real - 14 de Abril, 2008, 16:20, Categoría: Historia Oficial

JOSÉ LUIS CARRILLO
Ultimas Noticias
14 de abril de 2008

El jefe del estado, Hugo Chávez, informó que la idea es financiar proyectos del poder popular'
Se atenderán 74 municipios y 381 parroquias en todo el país . Pidió a la AN aprobar rápido el impuesto a la ganancia súbita 

Caracas. El presidente de la República, Hugo Chávez, anunció ayer la puesta en marcha de la Misión 13 de abril, cuyo objetivo, según indicó, será elevar el nivel de vida de las comunidades.

Durante su discurso frente a la concentración de sus seguidores, en conmemoración del VI aniversario del 13 de abril de 2002, el Jefe de Estado indicó que el protagonista de esta nueva acción del Ejecutivo será el pueblo y que tendrá dos ejes de acción.

En una primera fase, explicó, se atenderán 74 municipios, que comprenden 381 parroquias del país, y donde habitan 15 millones 153 mil 792 personas en situación de pobreza. Allí se van a instalar salas de batalla social para identificar y financiar proyectos del poder popular y consejos comunales. Entre los aspectos a impulsar están: agua, electricidad, seguridad ciudadana, distribución de alimentos, salud, medicamentos y materiales para reparar viviendas.

Agregó que la segunda fase comenzará simultáneamente a la primera, y estará orientada a la construcción y fijación de los valores socialistas "para ir conformando las comunas".

Impacto moral.

El Presidente resaltó el papel del pueblo en las acciones para lograr la retoma del poder en 2002. "Lo que ustedes hicieron se pierde de vista en la inmensidad", comentó, y aseguró que la acción popular tuvo un impacto moral para todos los pueblos del mundo que luchan por su liberación. "No estaba en juego solo el destino de Venezuela, sino el de los pueblos de América Latina", aseguró.


Sin candidatos.

En cuanto a las elecciones de noviembre, Chávez reiteró que el Psuv no tiene aún candidatos para esa jornada comicial. "El que se adelante pierde, voy a ser muy drástico, aquellos que anden diciendo que son los candidatos habrá que expulsarlos del partido", reiteró.


Por otra parte, aseguró que el control de cambio se mantendrá, aunque podría flexibilizarse, y criticó que anteriormente se hayan producido decisiones como las de otorgar dólares para las compras por internet.

"Cualquier decisión debe ser consultada conmigo. El Banco Central es autónomo, pero yo soy el jefe del Estado y jefe es jefe", exclamó.

Tributo.

Asimismo, se quejó de que la Asamblea Nacional no haya aprobado aún la Ley que crea el Impuesto a la Ganancia Súbita.


Sostuvo que el Estado pierde alrededor de 150 millones de dólares por semana, por lo que solicitó acelerar su sanción en el Parlamento.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Abril 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog