EN LA MATERNIDAD LA PUERTA PERMANECE CUSTODIADA Y CERRADA PERO SÍ RECIBEN CASOS

Por Venezuela Real - 14 de Abril, 2008, 16:14, Categoría: Salud

PATRICIA MARCANO
Ultimas Noticias
14 de abril de 2008

Médicos hacen maromas para atender emergencias
En el Domingo Luciani no refieren pacientes a otros centros
Clínico y Vargas restringen atención por remodelaciones
En el centro de salud ubicado en El Llanito atienden cualquier urgencia que les llegue.
Esperan que en mayo terminen trabajos en el Clínico Universitario

Caracas. La situación de los hospitales capitalinos ha sido reseñada múltiples veces y por diversos temas. Esta vez se quiso verificar el estado operativo de las emergencias.

El recorrido indica que los médicos de estas áreas neurálgicas hacen lo que pueden.

Atienden a los pacientes, pero no en condiciones óptimas y, en algunos casos, se ven obligados a referirlos porque el centro de salud no puede con ellos.

En la Maternidad Concepción Palacios impera el hermetismo. La puerta de la emergencia permanece custodiada y cerrada aunque sí están trabajando. Si llega una paciente la dejan entrar. Personal del hospital la acompaña hasta adentro porque debe pasar sola, sin acompañante.

Los familiares esperan en la calle y después de que la dama es llevada a una habitación es cuando pueden entrar a acompañarla. Mayor información no pudo conseguirse.

En espera. Desde noviembre, el área de emergencia del hospital Clínico Universitario está en reconstrucción. Se conoció extraoficialmente que las urgencias prioritarias son los síndromes coronarios, heridos por armas blancas y de fuego.

Sin embargo, atienden otros casos graves porque no pueden negarse.

Las personas son llevadas al piso 3 (Medicina interna), los evalúan y de allí se refieren a los respectivos servicios. Al parecer, la remodelación culminará en mayo.

El hospital Vargas también trabaja a la mitad. Además de la emergencia, están rehabilitando la unidad de cuidados intensivos, la cocina y parte de la infraestructura. También desde noviembre, las emergencias se reciben en el área de hospitalización, donde no pueden atender todos los casos. Según comentaron los médicos, el servicio de cirugía se mudará al hospital Militar porque el área de quirófanos se encuentra en construcción. Carecen de espacio, equipos y agua.

El Domingo Luciani, de El Llanito, muestra mayor actividad en cuanto a recepción y atención. Su director, Alexis Parra, afirmó que están en capacidad de atender cualquier patología y que no refieren a los pacientes a otros centros.








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Abril 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog