Los "riquitos" del IVSS

Por Venezuela Real - 14 de Abril, 2008, 16:26, Categoría: Seguridad/Inseguridad

Willmer Poleo Zerpa
Ultimas Noticias
14 de abril de 2008

Varios guisos descubiertos en el Seguro Social de Parque Central.

Las fuerzas del orden recibieron un golpe mortal con el asesinato del comisario José Jesús Acosta Millán, comandante de la policía de El Tigre (Anz), quien estaba firmemente decidido a enfrentar y liquidar a las bandas criminales que operan en la región. Los hampones que le quitaron la vida fueron los que -utilizando un modus operandi similar y los mismos fusiles- ultimaron seis meses antes al jefe de la brigada de homicidios de la subdelegación, inspector Víctor Palmar. En aquella ocasión fue enviado desde Caracas un equipo de investigadores, que logró identificar a los miembros de la banda (entre ellos habían policías) y apresó a algunos. El problema fue que ellos se tuvieron que regresar a la capital y más nunca nadie se acordó del asunto.

Igual ha pasado en el barrio El Estanque (Coche) con las bandas "Matapalo" y "En Bajada"; en la Cota 905 con "Los Plateados"; en José Félix Ribas con la banda de "El Gregori" y "El Coque"; y en cada una de las barriadas de la capital. Esa ha sido, precisamente, la falla de todos los planes de seguridad implementados por el Gobierno: no se buscan a los criminales y los policías se olvidan rápidamente de ellos. Y hablando de debilidades y fallas, el misterio de los robacarros continúa sin aclararse. Nadie se atreve a decir públicamente qué es eso tan poderoso que ampara y protege a estas bandas de criminales que operan en la mayoría de las regiones del país y contra las cuales nadie ha podido.

Inseguro.

El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss) no parece ser tan seguro como lo pintan. En la sede administrativa de Parque Central recién acaban de detectar "la mamá de los guisos". Dicen que el dinero que se embolsillaban los empleados sólo era comparable con el percibido ilegalmente por los funcionarios y empleados de los registros y notarías.


El carácter democrático cómo eran asignadas las "tajadas" fue precisamente lo que provocó que cuando los funcionarios del Cicpc acudieron a allanar la sede, casi que fueron linchados y protagonizaron una enérgica y ruidosa protesta. Paula estuvo por allí recientemente y le llamó la atención que los funcionarios no se llaman por sus verdaderos nombres, sino que usan "nombres artísticos". Descubrió que los multimillonarios guisos tienen que ver con las fiscalizaciones realizadas a las empresas, las solvencias de todo tipo que éstas requieren, el "tumbe" de deudas; muertos que no están tan muertos y siguen cobrando pensión, trabajadores que no están botados, pero que cobran paro forzoso y otros que sí fueron despedidos, pero nunca cobraron su plata y ellos lo hicieron. La oficina permaneció cerrada durante toda la semana pasada y se dice que el presidente del Ivss ha ido casi todos los días. Parece que en la medida en que meten la mano, aparecen nuevos y nuevos guisos.

Hampómetro.

Ante la ausencia de policías en las adyacencias del hospital José María Vargas, en San José, los que mandan son los malandros y zagaletones. En los alrededores de la Escuela de Medicina del Vargas, en tan sólo una semana, han robado tres locales comerciales, un laboratorio y hasta el estacionamiento de esa casa de estudios. Sorprende que a pocos metros de distancia de esa zona existe una subcomisaría de la PM, pero a los choros parece importarles muy poco eso. Los asaltos y arrebatones son a toda hora. Médicos, vecinos y estudiantes son las víctimas predilectas.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Abril 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog