Quebradas están atestadas de basura y cachivaches

Por Venezuela Real - 14 de Abril, 2008, 16:17, Categoría: Dimensión Social

OLGA MARIBEL NAVAS
Ultimas Noticias
14 de abril de 2008

Personas que viven al lado de los cauces le temen a la llegada de las lluvias por posibles desbordamientos
Autoridades aceleran los operativos de limpieza . Pedazos de carros picados y motos obstruyen los canales .  El bote de escombros en calles y avenidas es otro dolor de cabeza para las autoridades
Muchas casas han sido construidas sobre el paso de las aguas.

Caracas. Los vecinos que habitan en los alrededores de la quebrada La Vencedora, en la parte alta de la parroquia Antímano, tienen miedo de la llegada de las lluvias, pues el cauce está lleno de distintos desechos sólidos que podrían ocasionar el desbordamiento de las aguas.

"Aquí es grave la situación, pues, como se puede observar, el cauce de la quebrada no sólo está lleno de bolsas de basura y escombros que lanzan desde la parte alta del cerro. En esta quebrada, llamada La Vencedora, hay hasta pedazos de carros y motos picados, lavadoras, muebles, cocinas que impiden el paso normal de las aguas", explicó Elsa Tovar, vecina del sector.

Indican los habitantes de la comunidad que esta quebrada tiene su origen en el kilómetro ocho de la parroquia El Junquito y que todos los años, cada vez que llega el período de lluvia, es el mismo problema.

"Lo que vemos aquí depositado es sólo una pequeña muestra de la grave situación, ya que lamentablemente muchos vecinos inconscientes de la parte alta no reparan en lanzar cualquier tipo de objetos que, con el paso del tiempo, obstaculizan el libre paso de las aguas", dijo Tovar.

Proliferan los roedores. Por su parte, Antonia Leal, otra de las vecinas, dijo que la acumulación de basura, además de los malos olores, ha ocasionado la proliferación de zancudos y ratas que han comenzado a invadir las casas.

"Todos los años, los obreros de la Alcaldía de Libertador vienen a limpiar está quebrada, pero no pasan tres meses cuando ya se vuelve a ver llena de basura. Los vecinos no colaboran", dijo Leal.

Refuerzan operativos.

El presidente de la Corporación de Servicios Municipales, Juan Medina, y el presidente de Fundacaracas, Silfredo Zambrano, informaron que, por orden del alcalde Freddy Bernal, a partir de esta semana serán reforzados los operativos de limpieza, recolección de escombros y fumigación.


Explicaron que se llevarán a cabo las labores de mantenimiento de las quebradas Cabrera González y La Vencedora, en Antímano y 1° de Mayo en la parroquia Santa Rosalía, así como los cauces ubicados en la Panamericana.

Informaron que igualmente se mantendrán los trabajos de recolección de escombros en las vías, los cuales también ocasionan graves problemas al llegar las fuertes lluvias.

Señalaron que este fin de semana se llevó a cabo el operativo en Santa Mónica, parroquia San Pedro, en los límites con el municipio Baruta, de donde salieron 30 camiones volteo repletos de escombros y basura que habían sido lanzados en plena vía.

Las autoridades exhortaron nuevamente a los consejos comunales para que se sumen a estas labores de limpieza en el área de supervisión.

 HABLA LA GENTE
Elsa Tovar
"La quebrada La Vencedora no sólo se encuentra llena de basura y escombros, también hay pedazos de carros picados".

Juan Medina
"Esta semana vamos a continuar los operativos de limpieza en las parroquias Antímano, El Valle y Santa Rosalía, necesitamos el apoyo de los vecinos".










 




Silfredo Zambrano
"Cuando los vecinos observan camiones botando escombros y basura en las vías, deben denunciar de inmediato a las autoridades".







 




Antonia Leal
"Del cauce de la quebrada salen una ratas enormes que han comenzado a invadir nuestras casas y los malos olores en toda la zona son insoportables".








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Abril 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog